Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOVEDADES DEL MOTOR

EL C Sportcoupé de Mercedes llega en marzo

Presentado por primera vez al público en la última edición del Salón del Automóvil de París, Mercedes ya tiene listo el C Sportcoupé, un modelo que ha levantado mucha expectación, aunque sólo sea por el hecho de ser la primera vez que la firma de la estrella entra a competir en el segmento de los compactos deportivos. Rival del BMW Compact, cuya segunda generación se pondrá a la venta el próximo mes de junio, y del Audi A3, el C Sportcoupé toma la plataforma de la berlina Clase C en una maniobra idéntica a la que hace BMW con el ya mencionado Compact, en su caso con respecto a la Serie 3.

Enrique González
0
Estéticamente, el nuevo modelo alemán es muy atractivo y no está exento de ese halo de exclusividad que acompaña a todos los productos de la casa. Sus dimensiones son bastante “compactas”, con una longitud de 4,34 metros y una distancia entre ejes de 2,71 metros, mientras que el interior, superlativo por su calidad de terminación, es bastante espacioso en relación con la configuración de su carrocería, de sólo dos puertas y portón posterior.

En el apartado mecánico hay cuatro posibilidades, todas ellas heredadas de la Clase C. El primer escalón de acceso a la nueva gama viene de la mano del motor de 2 litros y 129 CV que da vida a la versión C 180. A continuación encontramos el C 200 Kompressor de 163 CV y como buque insignia el C230 Kompressor, con 197 CV en su caso. En diesel, la única opción es el C 220 CDI, equipado con el motor de 2,2 litros y 143 CV.

Todos ellos disponen en origen de una caja manual de seis velocidades y opcionalmente sobresale, además del automático convencional de cinco velocidades, otro cambio automático con embrague “pilotado” de última generación
—inédito en la marca— denominado “Sequentronic” y que dispone de seis marchas y de unas características muy deportivas.

Por lo que concierne a la calidad de vida a bordo, el C Sportcoupé incluye un copioso equipamiento de serie. No faltan en origen ni el control de estabilidad ESP ni el “Windowbag”, la cortinilla inflable que protege lateralmente la cabeza de todos los ocupantes. Entre las numerosas opciones sobresale un completo equipo de comunicaciones, para el teléfono, la radio y el sistema de navegación GPS, y el climatizador automático “Thermotronic”.

A la venta a partir del próximo 23 de marzo, sus precios son de 4.592.254 pesetas para el C 180; de 4.991.580 pesetas para el C 200 Kompressor; de 5.723.678 pesetas para el C 230 Kompressor y de 5.157.966 pesetas para el C 220 CDI.

MERCEDES CLASE C FAMILIAR

Además del C Sportcoupé, Mercedes aprovechó la ocasión para dar a conocer también la variante familiar de la Clase C. El nuevo miembro de la gama incluye las mismas soluciones técnicas que la berlina y su línea es tan deportiva como elegante. El volumen de carga, como es lógico, es superior y su maletero tiene una capacidad de 470 litros, 1.384 litros si abatimos el asiento posterior.

Dispone de siete motorizaciones y se puede elegir entre tres tipos de cajas de cambio, como en el C Sportcoupé, manual de seis velocidades, automática de cinco y automática “robotizada” de seis. El inicio de su venta en el mercado español está previsto también para finales del próximo mes de marzo.
0
comentarios

Servicios