Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
NOTICIAS DEL DEPORTE

Fernando Alonso entra en la F-1 por la puerta grande

Aunque su primer volante estará en la escudería Minardi, Fernando Alonso ya puede respirar tranquilo. Le ha fichado nada más y nada menos que Renault y en el 2002 el piloto asturiano será piloto oficial de la marca francesa en el esperado regreso de esta última al Gran Circo. Además, Alonso ha fichado por cinco temporadas y hoy ya nadie duda de su calidad como piloto y, sobre todo, de su gran proyección. Con sólo 19 años, Alonso tiene todo un mundo por delante y la gran oportunidad de su vida para demostrar que Renault no se equivocó cuando apostó por él. De momento se tendrá que foguear con los poco competitivos monoplazas de Minardi, escudería donde actuará como “cedido” y cuyos colores defenderá toda esta temporada, debutando en Melbourne el próximo día 4 de marzo con ocasión del G.P. de Australia, el primero del año.

Enrique González
0
DE LA ROSA YA ES PILOTO DE PROST GP

La situación que atravesaba el piloto español Pedro Martínez de la Rosa hasta hace unos pocos días no dejaba de ser delicada. Su salida de Arrows, a menos de un mes para que diera comienzo el Campeonato del Mundo, apenas le dejaba opciones para continuar en la F-1. Pero De la Rosa afortunadamente ha encontrado una salida bastante airosa al fichar el pasado día 6 por la escudería Prost GP. Lo ha hecho como piloto de pruebas, eso sí, pero este fichaje le va a permitir seguir manteniendo el contacto “activo” con el Gran Circo y muchas posibilidades de convertirse en uno de los pilotos titulares para la temporada 2002, su gran objetivo ahora.

LAUDA, RESPONSABLE DE LA ESCUDERÍA JAGUAR

El excampeón del mundo de F-1, el austriaco Niki Lauda, se hará cargo a partir de esta temporada de la dirección de la escudería Jaguar de F-1. Retirado de la competición desde 1985, no sin antes haber ganado tres títulos absolutos, Lauda puede ser un importante revulsivo para la escudería británica que, recordemos, finalizó novena en la pasada temporada, un resultado poco acorde con su potencial y con la calidad de los pilotos que conducen sus monoplazas.

ENTREGA DE PREMIOS DE MICHELIN

El fabricante de neumáticos Michelin entregó la semana pasada sus tradicionales premios a los pilotos españoles que han conseguido los triunfos más importantes con sus productos. Estos fueron a parar a Jesús Puras —campeón de España de Rallyes de asfalto— a Carlos Solé —campeón de España de Rallyes de tierra— y a Manuel Plaza, este último como campeón de España de Raids.
0
comentarios

Servicios