Menú
CINE, VíDEO Y DVD

La mala racha cinematográfica continúa

Esta semana llega a las pantallas la última película protagonizada por el oscarizado Tom Hanks. Se trata de Náufrago. Además, una producción española con la firma del académico Fernando Fernán Gómez en Lázaro de Tormes o los disparates de Al diablo con el diablo, una comedia de risa fácil para pasar el rato.

0
ESTRENOS

NAÚFRAGO

El director Robert Zemeckis vuelve con su actor favorito, Tom Hanks, después de dirigirle en "Forrest Gump", con esta vuelta de tuerca al personaje de Robinson Crusoe. La historia de un repartidor que sufre un accidente aéreo del cual sobrevive llegando a una isla desierta no da ni para cinco minutos, pero el poco talento del director y la ineficacia de Hanks convierten, sin saber muy bien por qué este film en la verdadera estrella de la cartelera norteamericana. Esperemos que aquí el público no se deje llevar por una campaña de publicidad inmensa y engañosa, y vea lo que realmente es: una cinta muy, pero que muy, aburrida.

LÁZARO DE TORMES

Fernando Fernán Gómez ha adaptado su función teatral "Lázaro de Tormes" para el cine y ha querido que Rafael Álvarez "El Brujo" encarne al personaje que ya hizo famoso en los escenarios. "Lázaro de Tormes", no confundir con el Lazarillo de Tormes, obra anónima del Siglo de Oro, se basa en ese personaje, aunque ya crecido, y sometido a un juicio donde tendrá que argumentar su defensa en lo que ha sido su vida, desde que de niño fue entregado a un ciego para ser su sirviente. Impresionante la interpretación de "El Brujo" y buena adaptación cinematográfica de la excelente obra teatral, cuyo defecto está en que suena demasiado a teatro y muy poco a cine. Recomendable para amantes del cine español.

AL DIABLO CON EL DIABLO

Brendan Fraser y Elizabeth Hurley son los protagonistas de esta bochornosa comedia que parece carecer de un guión mínimamente coherente para producir la tan ansiada risa del incrédulo espectador que ha ido a una sala de cine pensando que esto puede ser una comedia. Con un punto de arranque muy parecido al mito de Fausto y a la pregunta ¿qué ocurriría si pudieras ser quien quisieras y cada uno de tus deseos pudiera hacerse realidad?, el director, al cual no pienso nombrar, aunque si recordar para no ver nunca a ver ninguna película firmada por él, ha realizado la peor cinta estrenada hasta el momento en el año 2001. Recomendable para nadie, ni siquiera para los menos exigentes.

MEMENTO

Carrie Anne-Moss, protagonista de ("The Matrix"), y Guy Pearce, ("L.A Confidential"), son los protagonistas de este interesante thriller donde nos narran la vida de un hombre amnésico que nunca podrá recordar al asesino de un espantoso crimen del que él fue testigo, ya que no recuerda lo que ha ocurrido hace 15 minutos, dónde está, hacia dónde va y por qué, hasta que en su camino se cruza una extraña mujer. Difícil, pero apasionante es sin duda lo mejor de esta semana.




RECOMENDACIONES

PROTEGIDO

Una buena ocasión para comprobar si el talento del director del Sexto Sentido fue un espejismo o una realidad después de ver esta nueva película que cuenta en su reparto con el mismo actor que la anterior, nos referimos a Bruce Willis. Si no apasionante, sí al menos entretenida, resulta la visión de esta historia en la que se nos cuenta cómo el personaje de Willis es el único superviviente de una tragedia ferroviaria.

OTOÑO EN NUEVA YORK

Drama romántico producido para sentimentales de lágrima fácil, ha resultado ser uno de los grandes éxitos de la cartelera española, a pesar de que nadie daba un duro por esta historia interpretada por Richard Gere y Winona Ryder.

VÍDEO

HOLY SMOKE

Película que pasó desapercibida por nuestras pantallas y que reunía a un trío de triunfadores partiendo de su directora, la ganadora de un Oscar por el piano Jane Campion, la protagonista de "Titanic", Kate Winslet y Harvey Keitel. La historia de una joven que viaja por la India en busca de aventuras y que en su camino se encontrará con un gurú que la encandila y que logra que caiga bajo su influjo merece una revisión en este formato para contemplar esta extraña y a veces emotiva de la llamada guerra de sexos. Recomendable para públicos exigentes, abstenerse aquellos que compran o alquilan videos para pasar el rato.

DVD

SOLDIER

Esta película interpretada por Kurt Russell es ideal para este formato, fundamentalmente por sus características técnicas que la convierten en un placer para los oídos y la vista de aquellos que gusten de los filmes de aventuras y ciencia-ficción. La historia es lo de menos, lo que importa es cómo está contada y los efectos que necesita para impresionar al espectador. Ideal para pasar una buena tarde en familia.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation