Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
ACTUALIDAD EN LA RED

Los chinos matan funcionarios corruptos por la red

Un juego de Internet que permite a los usuarios chinos disparar y matar a funcionarios fallecidos del Partido Comunista implicados en casos de corrupción se ha convertido en un inesperado éxito. A Carmaggedon, el juego que se hizo tristemente famoso por atropellar a viandantes, le ha salido este imitador chino...

0
El juego "Mate a un funcionario sinvergüenza", accesible en la dirección Fm365.com (en chino), incluye a cuatro cargos de nivel alto y medio del Partido, réplicas de personajes reales ya fallecidos, cuyas efigies aparecen en la pantalla, ante el punto de mira de los jugadores, desde todas las direcciones. Los funcionarios, que portan maletas y fajos de dólares estadounidenses y van acompañados de esbeltas amantes rubias, sangran profusamente y gritan cuando son abatidos.

El número de visitas a la página se ha disparado desde que el juego comenzó, y éste ha sido tan popular que el servidor se ha colapsado (por exceso de tráfico) varias veces. Fm365.com es una filial del gigante informático chino Legend, un poderoso grupo de capital mayoritariamente estatal que también produce software y hardware.

Los funcionarios-personajes del juego son Hu Changqing, antiguo gobernador (número dos del gobierno) de la provincia oriental de Jiangxi; Cheng Kejie, que era uno de los 19 vicepresidentes del legislativo; Yang Qianxian, uno de los responsables del mayor caso de contrabando de la historia de la República Popular; y Wang Baosen, uno de los tenientes de alcalde de Pekín.

Yahoo acuerda informar acerca de la Unión Europea

Yahoo! ha alcanzado un acuerdo estratégico con la oficina del Parlamento Europeo en España para crear el Club Europa Ciudadana en el portal generalista, entre cuyos fines informativos destaca la introducción en la web de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El club pretende dar a conocer a los jóvenes de todos los centros educativos españoles, públicos y privados, que imparten la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y formación profesional el contenido de esta Carta, proclamada en Niza el pasado mes de diciembre. Asimismo, se presenta como un foro de intercambio de información sobre ciudadanía europea, educación para los derechos humanos y programas educativos de la UE para los jóvenes.

El sitio web ofrece además enlaces y fotografías y aplicaciones para enviar mensajes, compartir noticias, descargar información sobre temas europeos, consultar la agenda europea y conocer a otros miembros del club, con quienes debatir sobre la Carta, entre otros servicios.

Test sobre la red

La Asociación de Internautas (AI) ha iniciado una nueva "campaña de sensibilización social" sobre el estado del acceso, la asequibilidad y la calidad de la Red en España, poniendo a disposición de la comunidad internauta un test de velocidad de conexión y una encuesta de calidad de servicio.

Mediante el test de velocidad y la encuesta de calidad de servicio, la asociación dará a conocer "directa" e "inmediatamente" la situación real sobre la calidad de los servicios que ofrecen los distintos portales y operadoras a sus clientes en las distintas modalidades comerciales de tarificación.

Paralelamente, la organización ha solicitado una entrevista con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para tratar entre otros temas el proceso de liberalización del bucle local, la situación de las pruebas piloto para permitir el acceso a la red de los usuarios de líneas TRAC y la creación y desarrollo del Fondo Compensación del Servicio Universal.

Informativos por Internet

El magazine 'online' Salon.com, una de las referencias periodísticas en Internet, ha anunciado el lanzamiento de una edición de pago que no incluirá publicidad. La cuota anual será de treinta dólares (en torno a 5.500 pesetas) para una edición que añadirá mayor número de contenidos respecto a la de acceso libre.

Este movimiento se encuadra dentro de la gran agitación en el sector informativo por Internet que se ha producido tras el brusco descenso en la publicidad materializado desde hace unos pocos meses.

Ante la caída de ingresos, Salon.com recurrirá a la introducción de anuncios gigantes en sus páginas con el fin de fidelizar a sus anunciantes. Este tipo de publicidad de gran tamaño ya se aplica en otros sitios informativos de referencia como News.com o la edición electrónica de The New York Times.

Como alternativa y también como fuente complementaria de ingresos, Salon.com ha introducido la edición de pago sin publicidad con el fin de que sus usuarios más exigentes no se vean afectados por la avalancha publicitaria.

Esta publicación 'online' recibió más de 2,7 millones de usuarios únicos en febrero. Las previsiones de los responsables de Salon prevén que se suscriban a su edición de pago entre un uno y dos por ciento de sus lectores.
0
comentarios

Servicios