Menú
CINE, VíDEO Y DVD

Los estrenos, de vacaciones

Pocos estrenos dignos de mención en una semana en la que ni el mismísimo Antonio Banderas consigue levantar la cartelera…

0
ESTRENOS

“The Body”

Antonio Banderas es el protagonista de esta historia que pretende ser polémica y que se queda en la nada más absoluta por su escasa imaginación, poco talento de su director, y por supuesto, de su guionista. La historia de un jesuita que es enviado a Jerusalén para descubrir si los supuestos huesos encontrados en una excavación pertenecen o no a Jesucristo no interesa a casi nadie, ya que, a los diez minutos de proyección, uno adivina el final. Floja, y solo recomendable para los que no tengan nada mejor que hacer. Antonio Banderas, simplemente correcto.

“Operación Reno”



John Frankenheimer, director, entre otras, de la excelente “El mensajero del miedo”, se aventura en esta ocasión con un thriller de acción en tono de comedia interpretado por Ben Affleck, que da vida a un ex convicto reformado a quien embaucará la chica de sus sueños, que a su vez tiene un hermano criminal. Divertida, sin más, aunque en su país supuso un estrepitoso fracaso. No obstante, es mucho mejor que bodrios como “Los Ángeles de Charlie”.

“Aunque tú no lo sepas”



Primera película española estrenada en este año 2001, y que ya se vio en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián. Su director, Juan Vicente Córdoba, ha contado con Silvia Munt y Gary Piquer para esta historia de amor en la que la emoción brilla por su ausencia. A pesar de que el relato de Almudena Grandes en el que está basada está muy bien reflejado, las intenciones de los personajes quedan totalmente dispersas por la falta de presupuesto y, por qué no, de talento, a la hora de ambientar la adolescencia de los protagonistas, que se sitúa en los años 70. No obstante, “Aunque tú no lo sepas”, no deja de ser un buen ejercicio cinematográfico para una primera película que debería haber sido menos ambiciosa.

“Qué pasada”



El realizador británico Mark Herman, autor, entre otras, de “Tocando el viento”, dirige “Qué pasada”, una comedia sobre dos adolescentes que, a pesar de su entorno, no desisten en la persecución de sus sueños. El mundo de los suburbios británicos, el carácter y la historia de sus personajes hacen de ella una deliciosa expresión de vida, y sobre todo, de sentimientos. Brillante, aunque pequeña en su distribución. Es, sin duda, una de las mejores películas de esta semana.


RECOMENDACIONES

“Los padres de ella”

No nos cansamos de recomendar esta excelente comedia interpretada por todo un genio como es Robert de Niro, que da vida a un padre soberbio y malvado que se lo pondrá realmente difícil a todos los pretendientes de su hija. Ésta es, sin duda, una de las mejores películas en cartelera.

“Para todos los gustos”

Excelente comedia francesa que remite al género de enredo y en la que lo que más sobresale son esos personajes que entran y salen en la vida de los demás. Magnífico reparto y dirección de una película que ha sido todo un éxito en su país, y que en el nuestro va creando lo que se ha llamado el fenómeno “boca a boca”. Imprescindible para los amantes del cine francés y de la comedia en general.

VÍDEO

“The Watcher”. Juego asesino

Keanu Reeves es el protagonista de este film, que ha pasado sin pena ni gloria por nuestro país, y que seguramente muchos alquilarán en su salida en vídeo. Por primera vez, Reeves encarna a un psicópata a quien persigue un agente del FBI. Completan el reparto James Spader y Marisa Tomey.

DVD

“Man on the Moon”

Milos Forman se acerca a la historia real de un humorista desconocido entre nosotros pero muy popular en los Estados Unidos, y que se llamó Andy Kaufman. Un hombre que revolucionó la escena americana por sus ingeniosas imitaciones y por sus provocadoras actuaciones. El DVD incluye entrevistas con los protagonistas, entre los que destaca Jim Carrey, y varias escenas eliminadas. Sólo para fans del show-business americano y reconocidos admiradores de Milos Forman. Jim Carrey, está claro que no hace de Jim Carrey.
0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation