Menú

¿Y si el PSOE es el mal menor?

Joan Valls

¿Cómo romper entonces el círculo que nos ahoga? Rompiendo el turnopacifismo; es decir, sin UPyDs de la vida. Si el PP encarna el barbecho de las ideas y emociones como fórmula de alternancia política, entonces deberá considerársele un mal mayor. (Volver)
Goyo dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 22:02:06:

Estoy de acuerdo. Yo tambien pienso que el PP actual es una filial de prisa igual que el psoe y se limita a cumplir la función que le asigna el socialismo.

marcat dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 18:48:11:

Si esto es así antes de decir "apaga y vámonos" habrá que pedir por favor a los responsables de este fiasco que la próxima vez que tengan que desalojar a la derecha del poder porque así esté en "el guión", que, repito por favor, no vulevan a matar a otras 193 personas. Manipulen lo que quieran, fuercen lo que quieran, tegiversen a placer, si al final las masas se tragan lo que les echen, pero ¡coño! ¡No nos maten!.

Espon dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 18:39:41:

Señor Vals, Berkelio, con quien tuve el gusto de polemizar bajo el nick de Rokko en aquella web suya "Debate 21", tiene demasiado gusto por la paradoja y le gusta abrazar argumentos contradictorios, chocantes, contrarios a lo normal.

Decir que el PSOE garantiza la paz social, asumir que lo mejor es que gobierne la izquierda porque al menos no hay tensión en las calles por parte del izquierdismo y los sindicatos, etc, es el argumento más claudicante, "maricomplejines", y cobarde que puede sostenerse; es sencillamente, rendirse.

La izquierda (igual que los nacionalistas) son infatigables, es totalmente contraproducente ceder en algo, porque sus aspiraciones son inagotables, nunca están satisfechos. Por ejemplo, que el PSOE gobierne no es suficiente para la gente de izquierdas; ellos siempre quieren más, quieren política de izquierdas, y si el PSOE no se las da, pedirán más; pueden estar satisfechos cierto tiempo, pero en seguida volverán a la carga.

Nunca será positivo que gobierne el PSOE, con la excusa de que bajo un gobierno supuestamente de izquierda los socialistas harán cosas de "derechas" que el PP no se atrevería a hacer. Primero, que es correr mucho riesgo, segundo que el PSOE no las hará, tercero, que el PP debe atreverse a hacerlas.

bigastr dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 16:36:03:

¿Sólo se admiten en este blog panegíricos a favor de las opiniones de su blogger?

Creo que el debate es siempre enriquecedor y que la opinión distinta es o debe ser un ingrediente inherente y democrático.

Decía en mi comentario de ayer que no me parece bien que todos a una, periodista de izquierda y periodistas de otras ubicaciones se hayan puesto de acuerdo para denostar a Rajoy y al PP.
El PP, según mi óptica está dando palos de ciego tratando de desprenderse del sanbenito de "franquista". Y para ello ha elegido el camino equivocado de parecer progre. Eso no quiere decir que pretenda ser una sucursal del PSOE; intenta, con demasiada urgencia, dar una imagen alejada de las rigideces que antaño recibían el calificativo de "facha" olvidando que la interpretación que hacen de ese calificattivo los que lo atribuyen a los demás, viniendo de donde vienen, es un verdadero honor.

valeri dijo el día 14 de Junio de 2009 a las 13:10:50:

El socialismo garantiza la paz social. Afirmación que se puede aceptar condicionada que ellos son los que la rompen cuando no gobiernan. ¿Acaso hemos perdido la memoria de todos los "movimientos" montados cuando gobernaba Aznar? o es que no queremos ver lo que se está montando en Valencia y lo que se intentó montar en Madrid y la valentia de la presidenta desmontó. Por tanto para mi no es mal menor sino todo lo contrario.

TheFlash dijo el día 13 de Junio de 2009 a las 19:36:29:

Muy bueno y valiente. Ya tenemos el dilema conclusivo enfrente: ¿Será preferible el ZP original que un 'PP zetaparizado', perdido para toda causa regeneracionista?...yo creo que sí a corto plazo, pero es que el margen de tiempo es ya inexistente…la última oportunidad fue las europeas y un electorado de la ‘derecha naíf’ – excelente imagen- ha jugado a la ruleta rusa con el tambor repleto…si es que son tan listos como los votantes de los otros carajo la vela…

catlo dijo el día 13 de Junio de 2009 a las 09:36:50:

Este diagnóstico es esencialmente correcto. La derecha que representa Rajoy es tremendamente peligrosa.

Arturete dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 23:39:04:

Chacho,,, Joan,,, ¡Me vas a chiflar!

rmlf dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 23:16:41:

Hoy por hoy el PP no es alternativa para nada. Y habrá que decidirse por UPyDs de la vida o cualquiera otra cosa que salga. Saludos.

valdimer dijo el día 12 de Junio de 2009 a las 22:34:27:

Como siempre genial. Ya andas preocupados en Génove por el ascenso que tiene en las urnas UPyD.

« 1 »