Colabora


Los enigmas del 11M

Una manifestación y unas manifestaciones

Impresionante el éxito de la manifestación de ayer. Y muy inteligente la decisión de la AVT de celebrarla en Sevilla, al igual que se celebrarán las próximas en otras ciudades. La rebelión cívica a la que Alcaraz convocaba debe visualizarse especialmente en aquellos lugares donde más incomode a quienes están traicionando al Estado.

Todos los discursos fueron sobresalientes, aunque quizá el más emotivo para mí fuese el de Gabriel Moris, a quien la voz se le quebraba al hablar ante la multitud reunida en Sevilla, y que consiguió contagiar su emoción al gentío que aguantaba a pie firme aquel calor. Por supuesto, ese discurso ha sido silenciado por los medios que el 13-M manipularon a la sociedad española al grito de "Queremos saber". Ahora ya no quereis que la sociedad oiga la opinión de las víctimas de aquellos atentados, ¿verdad? Pues me temo que vais a tener que escuchar esa opinión por todos los rincones. Porque somos muchos los que vamos a suplir con nuestra voz la voz que vosotros, hipócritas, les negais.

Y continúa la marejada provocada por el patinazo jurídico de Garzón, que no sólo no ha conseguido amedrentar a nadie sino que ha hecho que la indignación crezca dentro de una Policía que ve cómo desde el Gobierno, desde el PSOE, desde las instancias judiciales que están a su servicio, desde los medios que actúan como sus lacayos, se arremete contra policías honrados mientras se promociona, condecora, protege y encubre a sus mandos políticos corruptos.

Hasta qué punto habrá llegado la cosa, que ha tenido que salir también el Secretario de Estado, Antonio Camacho, a reiterar las amenazas: "seremos implacables contra cualquier conducta tanto dentro como fuera de las instituciones policiales que ponga en cuestión el buen hacer de una policía profesional y democrática", ha dicho. Si no les conociéramos tan bien, leyendo las palabras de Camacho pensaría que se refiere a que va a tomar medidas contra los policías políticos que han falsificado pruebas en el 11-M o que han participado en el chivatazo a ETA, conductas ambas que ponen en cuestión "el buen hacer de una policía profesional y democrática". Pero mucho me temo que sólo pretende continuar con la campaña de amedrentamiento.

Bueno, pues por si es esto último, permítame el señor Camacho que le diga por escrito, con relación a la instrucción del 11-M, que:

Aunque quizá fuera más exacto decir que hay políticos metidos a policía responsables de esas conductas delictivas. Porque me resisto a llamar policías a esos garbanzos negros que manchan el honor de todo un cuerpo. ¿Va a tomar medidas contra mí por decir eso, señor Camacho? Pues ardo en deseos de ver lo "implacable" que es usted conmigo.

Quienes vamos a ser implacables, señor Camacho, somos nosotros, los ciudadanos, que cada vez en mayor grado escuchamos la voz de las víctimas que claman Justicia, y que vamos a hacer todo lo posible por defender a los policías honrados y garantizar que quienes han cometido delitos respondan por ellos ante los tribunales.

Y no venga usted con bravuconadas, hombre, que queda muy casposo. Y, además, en boca de alguien educado, como es usted, esas manifestaciones suenan demasiado teatrales.

Lo más popular

  1. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  2. Vídeo: Begoña vs la pareja de Ayuso: todo lo que oculta la ministra Montero
  3. Nuevo pinchazo de la manifestación "por amor a la democracia" y de apoyo a Sánchez
  4. Vídeo: Oscar Puente da la razón definitiva para que Sánchez siga: "Es el puto amo" en el exterior
  5. Junts prepara el choque con Sánchez tras las catalanas: exige prisión para pequeños delitos e irrita a la izquierda

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario