Menú

Peculiaridades de España

No está de más recordar unos cuantos aspectos en que España es normal o bastante homologable en Europa: corrupción, degradación de los medios de masas, pacifismo contra la paz, auge de la prostitución, feminismo cutre...

quasimod dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 12:32:

Genial, don Pío.

Las verdades del barquero, cantadas a pleno pulmón.

Así se explica que tenga usted tantos enemigos, incluso entre los que escriben o hablan en Libertad Digital. La sarta de pretendios insultos -recuérdes que no insulta quien quiere- vertidos en estas mismas páginas lo confirman.

Sin embargo, es curioso, nadie ha podido, iniciado un debate serio, rebatir con pruebas válidas sus argumentos.

Siga así, la verdad es molesta. Particularmente a aquellos que se mueven entre la hipocresía y la traición para mantener su "status", no siendo más que unos ganapanes de la prensa y de la historiografía.

Amaneci dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 11:46:

en un pais catolico como España, cuyo presidente no debería ser un ateo como zETAp 11-M, porque éste lo que hizo es destruir España por todas las vias sobre todo aniquilar la cultura cristiana.

Lo que no sabe ese zETAp 11-M, es que la Religion del pueblo español le ha ganrantizado su mandato pacifico sin que sus desfavorecidos, los cristianos, se levantasen con violencia contra él que es el culpable de todo.

Urdin dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 22:43:

Bueno podría decirse que la izquierda española odia la nación española pero así es. Alguien tan poco sospechoso de afinidades franquistas como Enrique Castro Delgado comandante del Quinto Regimiento del Partido Cumunista durante la guerra civil y estalinista convencido en su obra Hombres Made in Moscú describe de forma certera a la sociedad española cuando aborda el problema de Falange y lo que lo que plantea lo siguiente: La izquierda grita sin rubor "¡Muera España y Viva Rusia!", el eslogan no es una falsificación de la propaganda franquista sino que es real. El centro liberal y civilizado, la linea de Ortega, que ha fascinado y sigue fascinando a muchos aún hoy en día dice: "España es el problema y Europa la solución." Esta visión orteguiana es la que inspira el centro político y por último está el separatismo. El mínimo comun denominador de estos grupos no es lo que afirman si no lo que niegan. Y en este sentido cuando el general Franco habla de la "Anti-España" podrá doler mucho, poco o nada pero está describiendo la realidad. En este sentido efectivamente España es diferente porque ningún país del mundo tiene una patología de autodio como el nuestro. Una explicación bastante plausible es la inmadurez del pueblo Español para asumir la derrota. Digo asumirla que no aceptarla. El fenómeno es bastante sencillo y cualquier aficionado al fútbol puede entenderlo. Cuando gana nuestro equipo, "hemos" ganado, cuando pierde nuestro equipo, "han" perdido. Esa es la explicación del separatismo y delas estupideces piji-progres del centro en el sentido de que somos "ciudadanos del mundo," somos "europeos" o majaderías de la misma jaez.

leunamlo dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 13:56:

Y una diferencia más, no sólo con cualquier país europe, sino del mundo: Es el único lugar en el que te pueden imponer una multa por usar el idioma oficial. De locos.
Siga así Sr. Moa, entre tanto zorro y pirata es necesario un Pepito Grillo que le cante las verdades al "Timonel"

cacaseno dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 13:27:

Aqui no hay pueblo
Es solo patulea arrogante
Los votados, los votantes, y los que dajan hacer por cobardía.
Castigo ha de venir, porque este orgullo no quedará impune
Escribir en España es llorar y desde luego como dice Sanchez Drago es ir e samurai.
Esto es .... la caraba por no decir algo más bellaco.

jkl127 dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 10:03:

¿Y hablando de culpables?. Por orden de culpabilidad, a mi juicio.

1º) El pueblo español: no ha sabido o no ha querido, mediante los procesos electorales, desalojar a los incompetente y/o delincuentes de los gobiernos.

2º) Los m.m.m. (medios de manipulación de masas) que en lugar de ejercer de "cuarto poder", criticando y vigilando alas instituciones permanentemente, han preferido pegarse a un partido, a una institución, a una entidad, o a una persona, a quien han publicitado, lavado la cara, difundido sus mensajes y machacado a sus posibles rivales, a cambio de un dinero (mucha veces público) para sostener esos m.m.m. como negocios ruinosos en quiebra.

3º) El fallo de las instituciones, empezando por la Jefatura del Estado, la Judicatura, la política, etc. que no han evitado que la marea se saliese de cauce.

La 2ª y la 3ª han contribuido a acrecentar la primera: masas ignoranes o "ignorantizadas" (ejército incluido) que no se han movido al no percibir cauces para ello y con ello se han ido acomodando cada vez mas a la situación (de bonanza, entonces, por cierto), "aquí me las den todas" o como dice Federico al "... y otra de gambas."

Para mi, la crisis política (y moral) es anterior a solucionar que la crisis económica, y para ello habría que ir hacia la corrección de los anteriores tres niveles. Sin arreglo de la crisis política, la económica será imposible, al haber un incumplimiento generalizado de las reglas del juego (leyes), lo que hace imposible una acción coordinada y conjunta en tal sentido, por parte de gobierno alguno.

JoseARui dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 09:40:

¡Genial su artículo Don Pío como la mayoría de ellos!.

pisistra dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 03:34:

Felicidades, tan acertado como siempre, totalmente de acuerdo, y efectivamente se pueden añadir más cosas, para mí la más preocupante, la falta real de separación de poderes.
Saludos.

Blaspipi dijo el día 23 de Septiembre de 2011 a las 21:46:

España es un país continuamente atacado como muchos otros, por los que quieren dominarlo para someterlo a otros intereses. Hasta ahí no es raro.

El drama de España es que, como afirmó Carrero, "las necias y malvadas clases dirigentes se empeñan en colaborar con esos intereses ajenos" y así lo demueestro, aunque de forma novelada, pero que se hace evidente en mi nuevo libro LA TESIS PROHIBIDA.

Un saludo Don Pío, me alegro que siga escribiendo en LIBERTAD DIGITAL.