Colabora


Presente y pasado

Aún nos falta para llegar a primates

La actitud de Dawkins, Pinker y compañía ante la religión y el ser humano en general me recuerda, no sé por qué, a la de aquel profesor que ante la Venus de Milo explicaba a sus alumnos: “Esto, señores, no es más que un pedrusco. A algún perturbado le dio por moldearlo innecesariamente con formas de mujer, pero, como ustedes comprenderán, de mujer no tiene nada, es una pura engañifa... ¡Y para colmo rollo religioso, una diosa, nada menos, jódete y baila! Científicamente es solamente un pedrusco, y se puede demostrar con todos los protocolos necesarios… Habría sido mucho más útil tallarlo como un bloque para emplearlo en un muro o cosa así, pero a muchos seres humanos les da por perder el tiempo en estas bobadas. ¡Parecemos primates, pero en realidad nos falta mucho para alcanzar ese nivel! A ningún chimpancé se le ocurriría semejante chorrada. ¡Mucho nos queda por evolucionar!”.
Un alumno objetó: “Pero sí que es útil, profesor, fíjese usted en la cantidad de tontos que venimos a ver el pedrusco con forma de mujer y nos gastamos el dinero en viajar y pagamos nuestra entrada al museo. En cambio nadie vendría a verlo si fuese un bloque en un muro”.
– En efecto –reflexionó el profe–, siempre hay espabilados que se forran a costa de la tontería de los demás. Pero, lo que es a mí, no vuelven a timarme. Venga, vámonos.
– ¿Pedimos que nos devuelvan el dinero de la entrada?
– Bah, dejémoslo por esta vez.
-----
Al PP le gusta el PSOE
Reveladora la histeria suscitada en sectores del PP por la decisión de Rosa Díez y de Savater de ejercitar su derecho ciudadano para montar un partido. Los peperos debieran alegrarse de que una parte de la izquierda adopte posturas antiterroristas y antiseparatistas, pero no es así, parece que prefiere tener como adversario (y modelo en muchas cosas, ojo) al anticonstitucional PSOE.
El argumento del PP no puede ser más gracioso. “¿Por qué no se integran Rosa Díez y Savater en el PP, si defiende las mismas cosas?”. Pues hay varias razones para ello. En primer lugar, no siempre defienden las mismas cosas. A menos que los pitonisos den importancia nula a las posiciones de Savater sobre la religión y la enseñanza contra la ciudadanía, por poner un ejemplo. Y sospecho que realmente no les dan la menor importancia: fingen dársela para atraerse algunos votos, pero, como en lo del matrimonio homosexual y tantas otras cosas, están perfectamente dispuestos a traicionar a esos votantes.
Otra razón es que no está tan claro que la política del PP actual sean antiseparatista. Más bien está claro que no lo es. Ahí están sus estatutos para demostrarlo. Ahí está su oferta de entenderse con los secesionistas para “gobernar”.
Ni tampoco están claras otras diferencias del PP con el PSOE. Véanse las líneas generales de su programa, según las ha expuesto su fautor: una emulación del programa de Zapo. Hasta en detalles menores: ¿no va Zapo por la vida como el justiciero de las mujeres con su 50%? Pues los pitonisos más justicieros todavía: en su comisión de programa electoral han metido a más tías que tíos. ¡Les van a ganar a progres esos sociatas! ¡A ellos!
Las argucias con que el PP pretende hundir a Rosa Díez, revelan que su objetivo no es corregir los peligrosos desmanes del PSOE, sino simplemente ocupar cargos políticos. Y a ello se añade su tradicional torpeza práctica. Si algo les convenía era precisamente señalar las diferencias con el nuevo partido, para facilitar a este su incidencia en el electorado de izquierda, gran parte del cual se siente español, patriota y antiterrorista, pero de ningún modo votará a la derecha. Bien, pues estos linces futuristas dan al PSOE todas las armas posibles: los sociatas acusan al nuevo partido de ser satélite del PP, para impedirle acceder a ese voto izquierdista. Entre los dos grandes partidos aspiran a laminar al que ahora surge. Se ve que con quien se siente a gusto el PP es con el PSOE. ¡Y es que se parecen en tantas cosas…!

Lo más popular

  1. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  2. Pedro Sánchez no dimite y amenaza con "una limpieza"
  3. Pasmo en la prensa internacional ante un Sánchez que se "pasa el juego" de 'drama queen'
  4. Vídeo: Comparecencia de Pedro Sánchez en directo
  5. Vídeo: Discurso completo de Sánchez para anunciar su decisión de no dimitir

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario