Colabora


Presente y pasado

¿Derrotar a la ETA o a la democracia?

Arenas: "No es el momento de que desaparezca ETA, sino de derrotarla". Dice que no se debe "negociar". La perversión del lenguaje. La ETA estaba prácticamente derrotada con Aznar, salvo algún posible coletazo brutal. Zapo aprovechó la situación para conseguir que dejara las pistolas ofreciéndole a cambio un botín gigantesco en concesiones a costa de la democracia, del estado de derecho, de las víctimas directas y de la integridad de España. La concesión vino figurada en el estatuto catalán, modelo para premiar las aspiraciones etarras reduciendo a residual la unidad española, algo que no satisfizo del todo a la ETA, aunque sí al PP, que tras denunciar parte de la farsa (la inconstitucionalidad del estatuto, pero no lo que suponía en los tratos con los asesinos), pasó rápidamente a imitarla. Zapo lo hacía por dos razones: porque comparte quizá hasta un 90% de ideología con la ETA, como hemos explicado aquí y salta a la vista a cualquier observador medianamente agudo, y porque esperaba que le dieran el Nobel de la paz los memos que normalmente conceden estos premios. Con eso, precisamente, le tentaban los etarras. Porque Zapo, no lo olvidemos es un iluminado extremadamente vanidoso.

"Negociación" y "diálogo" son palabras que suenan bien pero se usan en sustitución de la que define la situación real: "colaboración", justificación y premio al asesinato como forma de hacer política en España. El absoluto vacío intelectual del PP (la economía lo es todo, la economía de Gürtel, más la nena angloparlante y similares) le impide llamar a las cosas por su nombre, y con ello se condena. ¿Por qué habría que derrotar a la ETA si esta se presta a "desaparecer"? ¿No revelaría esa desaparición las virtudes mágicas de la negociación y el diálogo? La cuestión radica en lo que se entrega a cambio de esa "desaparición", entrega que constituye una victoria de los asesinos y una derrota de la democracia. ¡La chusma política, qué bien se entienden unos con otros cuando se trata de socavar la unidad de España y la democracia, y sacar de ello alguna tajada "económica" o de reparto del poder, claro!

---------------------------------------------------------------

**** Una vez desaparecida la oposición (que ella sí ha desaparecido, no todavía la ETA, por obra de Rajoy y su camarilla), y a falta de una alternativa clara y convincente, vengo sosteniendo que el mal menor es votar, la gente de izquierda, a UPyD o Ciudadanos, y la de derecha a AES. Pero esta última parece la menos interesada en ello, a juzgar por su ausencia de la vida política en momentos tan graves como los actuales. Graves y propicios, porque los dos grandes partidos de la chusma política no pueden estar haciéndolo peor. El debilitamiento del PSOE y del PP, y la formación de partidos bisagra que no sean separatistas es lo mejor que, dadas las circunstancias, puede pasar hoy en el país.

**** Runaway: A Twist of Fate, una aventura muy española. Todo lo contrario: antiespañola. Desde el mismo título. El servilismo se ha vuelto inconsciente, "natural" por así decir. A tanto no aspiraban los nazis con sus pueblos sometidos.

**** TVE elude preguntarle por el piso o por la hípica. Bono: "Toda España sabe en qué locutor se solaza la extrema derecha". Una televisión corrupta entrevista a un político corrupto y embustero. Lo que hay.

Lo más popular

  1. Alerta máxima en el Poder Judicial tras la amenaza de Pedro Sánchez: "Nos va a barrer"
  2. Pasmo en la prensa internacional ante un "teatro bochornoso impropio de un presidente"
  3. Pedro Sánchez no dimite y amenaza con "una limpieza"
  4. Iglesias avisa a Sánchez de que el movimiento "le puede triturar"
  5. Vídeo: Discurso completo de Sánchez para anunciar su decisión de no dimitir

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario