Colabora


Presente y pasado

Herederos de García Atadell S. L.

A veces las mentiras más elaboradas caen por un simple detalle que las derriba como un castillo de naipes. Así la ley de la falsificación histórica.

García Atadell, socialista de rango intermedio, fue el paradigma del chequista, un modelo para los miles de ellos que ahora presenta el gobierno en su ley como luchadores por la libertad víctimas del franquismo, al lado de personas inocentes como Peiró o Besteiro, a quienes sí se puede considerar víctimas. García Atadell robó, torturó y asesinó a mansalva, y la prensa le felicitaba por su enérgica labor, pero cometió la equivocación de marcharse a Francia con el producto de sus expolios en lugar de compartirlo con sus jefes, y de ahí vino su desgracia.

Para el gobierno, los miles de García Atadell, como los asesinos etarras, son héroes de la libertad, víctimas de "leyes injustas", etc. Lo cual solo quiere decir que se identifica con ellos, intentando blanquearlos fraudulentamente con las víctimas inocentes, que también las hubo.

La vocación atadelliana del PSOE –no de todo él, pero sí de su sector dominante– la hemos visto en su pasmosa corrupción, en su terrorismo desde el poder, en sus ataques a las víctimas del terrorismo, en su colaboración con la ETA y los separatistas contra la Constitución y la unidad de España… Es preciso recordar constantemente estos datos porque, si no, esta gente seguirá ganando la partida.

Queda el hecho asombroso e irrebatible: los herederos de García Atadell hacen las leyes hoy en España. Ni más ni menos.

-----------

Rectificaciones

Me dice una persona ligada al PP que mi comentario sobre la actitud de su partido en relación con el himno "andaluz" es un completo error, pues se trataba de una broma para dejar descolocado al PSOE. ¿Fue así? No estoy muy convencido, pero ojalá me equivoque. Realmente Rocío Jurado tiene más relevancia para Andalucía que Blas Infante, y el humor sirve mejor en cuestiones en que la discusión intelectual es perder el tiempo.

Otra rectificación necesaria: me dice Cristina Losada que interpreté mal sus palabras sobre su conversación con Ignacio Sánchez Cámara, pues este en ningún momento dijo que algunos fuéramos extremistas o no fiables, sino solo que conservábamos la vehemencia de nuestros años mozos, sin entrar en si ello convenía o no. Así pues, ha sido un error de interpretación por mi parte, peligro propio de charlas informales que pueden ser, no obstante significativas. Mis excusas a Cristina y a Sánchez Cámara.

"Luis, aunque ya te he dicho lo sustancial por teléfono, te envío este mensaje para que, si te parece, lo incluyas en tu blog a modo de puntualización a ese post en el que te refieres a un comentario que me hizo Ignacio Sánchez-Cámara durante una cena después de una conferencia. Pues bien, en esa conversación, Sánchez-Cámara no dijo que siguiéramos siendo "extremistas" los que hemos hecho una evolución de la izquierda al liberalismo, ni tampoco que no fuéramos "fiables". Lo que dijo, y no transcribo términos exactos sino aproximados fue que llamaba la atención que ese grupo de personas nos distinguiéramos por la vehemencia con que defendíamos nuestras posiciones, y que esa vehemencia o radicalidad parecía ser la misma que la que habíamos tenido antaño en la defensa de las anteriores. Otra persona presente en la conversación dijo que éramos "combativos", descripción con la que él y todos los demás estuvimos de acuerdo. También hubo acuerdo, o eso me pareció, en la idea de que esa "combatividad" -como afirmó la misma persona- "le venía muy bien a la derecha". Todo ello en el desorden de una charla a varias bandas mientras degustábamos invenciones de la "nouvelle cuisine" gallega con un rico vino tinto
Saludos vigueses,
Cristina"

Queda, desde luego, el fondo de la cuestión, el señoritismo derechista:

"En realidad, Pedro Jota no hacía sino aplicar la doctrina Aznar al llegar a la Moncloa, que era la de separarse ostensiblemente de los que, en palabras del portavoz Rodríguez, "os habéis significado demasiado". "Significarse" en la neojerga monclovita quería decir que habíamos arrostrado durante años la persecución personal y el despido laboral por una razón básicamente ética: facilitar una alternativa democrática a la corrupción y el despotismo felipistas. Razón y ética que los dirigentes del PP dijeron compartir con nosotros hasta el mismo momento de llegar al Poder, ni un minuto más. Pero al discriminarme con respecto a los demás columnistas de forma tan grosera y lesiva para la imagen del periódico, lo que hacía Pedro era precisamente significarse a favor de Aznar y la nueva doctrina del PP, la del centrismo incoloro, inodoro e insípido, la disolución de la "comandita" que Cebrián llamaba el "Sindicato del Crimen". Creo no malinterpretar la razón principal de ese desvío: que no se notara que el más "significado" a favor de Aznar hasta el 96 había sido… Pedro Jota. Si la factura de ese distanciamiento de sí mismo a mi costa resultó estéticamente deplorable, supongo que el resultado acabaría siendo satisfactorio…" FJL, De la noche a la mañana, p. 103.

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Tomás Gómez, víctima del lodazal de Sánchez, le pide que se aplique el cuento

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario