Colabora


Presente y pasado

Nueva asechanza contra el Valle de los Caídos / El dinamismo de los átomos

Aunque desconfiando, había dejado un poco en segundo plano el manifiesto del Valle de los Caídos, porque la última noticia era que iban a abrirlo de nuevo desde el 1 de marzo. Pero no ha sido así. Lo han tenido cerrado por falsas obras durante meses, y ahora lo seguirán manteniendo cerrado so pretexto de que la estatua de la Piedad tiene un brazo en malas condiciones, por lo que piensan realizar con ella diversos trabajos en contra de la opinión de los técnicos y especialistas. El incumplimiento de sus promesas, una vez más, descubre el constante hostigamiento de la mafia gobernante y colaboradora de la ETA hacia el monumento --al que, si pudieran volarían--, mientras intentan expulsar a los monjes privándoles de medios de subsistencia. Quien está detrás de estas sucias maniobras es la Pájaro Loco, y detrás el gobierno, que se siente heredero del Frente Popular que tantas obras de arte y monumentos históricos destruyó o saqueó, el de los "ciento y pico años de honradez". No creo que la fibra moral de los españoles se haya debilitado tanto que asistan a esta nueva tropelía sin mover un dedo. En todo caso, cada cual tiene su responsabilidad, por acción o por omisión.

**** http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/un-manifiesto-para-los-historiadores-5646/

----------------------

PATRICIO.- Te veo muy callado, Fabricio. Tú, que presumes de tu superioridad intelectual a falta de otras superioridades, ¿no tienes nada que decir sobre estos asuntos?

FABRICIO.- Pues ya ves, nunca me los había planteado. Pero diré que estoy de acuerdo en parte con Felicio, si bien encuentro varios problemas en su argumentación, por lo demás brillante.

MAURICIO.- Somos todo orejas, camarada.

FABRICIO.- Obviamente, es verdad lo del aborto. El problema no está en si un embrión es una vida humana, sino si es una acumulación de átomos. Puesto que lo es, la solución viene por sí sola. Lo mismo en cuanto a la legalización del asesinato. Si liquidamos el embrión, ¿por qué no aceptar el asesinato entre personas adultas y responsables? Pero los políticos son inconsecuentes, dan una de cal y otra de arena, y así van las cosas. Fijaos: se han hecho miles de leyes contra el asesinato, y sin embargo continúa habiendo asesinatos. ¿Por qué? Porque es algo que está en la naturaleza, nos guste o no. Y las leyes no pueden ir contra la naturaleza. El asesinato, como los demás fenómenos naturales y sociales –que estos son parte también de los naturales– tiene la dignidad eminente de existir, de ser un hecho, una realidad. Y las leyes deben hacer legal lo que es real... Lo demás es poner puertas al campo, perderse en contradicciones, olvidar la ciencia, en resumen, naderías.

FELICIO.- ¡Pero qué cabeza privilegiada tienes, pequeño jorobeta! ¡Yo diría que el cerebro no te ocupa solo el cráneo, sino también la chepa!

FABRICIO.- No obstante, Felicio, y a pesar de que yo he empleado también la palabra dignidad, de lo que me acuso al instante, esas calificaciones que tú empleabas para poner moralmente un asesinato por encima de la acción letal de un virus, por ejemplo, me parecen impropias. La cuestión reside en los átomos, como muy bien has dicho, y ahí es ocioso hablar de dignidad, de valores y simplezas por el estilo, que la ciencia, lógicamente no toma en cuenta. ¿Acaso los virus no se componen a su vez de átomos? Todo es igual, en definitiva, y la moral no es más que una construcción mental ilusoria, tal como los fantasmas, los unicornios y cosas por el estilo... ¡Salicio! ¿No puedes hacer callar a tus ovejas? Con tanto balido se me desordenan los razonamientos.

APARICIO.- Es que están contentas de poder comer a gusto, ahora que ya Salicio no puede tocar la zambomba, y es normal que manifiesten su alegría a su manera.

SALICIO.- ¡Tranquilo, gran hombre, que ya las alejo! ¡Que le desordenan los razonamientos, dice, y no suelta más que chorradas!

FABRICIO.- Es evidente, mis queridos camaradas y amigos, que los átomos tienen su propia dinámica, su propia lógica y razón de ser y actuar, y, que, conociendo esas cosas, llegaríamos a entender la naturaleza y la vida mucho mejor. Está claro que, esencialmente, un burro y un ser humano son la misma cosa, y si no, mirad a Salicio...Pero es que también es la misma cosa un saco de serrín o un pedazo de granito: todo son, todo somos átomos. No obstante, hay algunas diferencias secundarias a tomar en consideración: los átomos están organizados de distinto modo en una persona y en un peñasco, incluso una casa podría considerarla un peñasco organizado de otro modo... Además, nosotros diferimos de la piedra en otra cosa: constantemente absorbemos átomos del entorno y devolvemos átomos al entorno, de un modo extraño, porque a pesar de ello seguimos teniendo la misma figura, en lugar de cambiar y confundirnos con el medio...

PATRICIO.- Observa también, ilustre Fabricio, que cuando hablamos expulsamos átomos, en realidad hablar equivale a expeler átomos. Es más, nuestros pensamientos, ¿qué son más que movimientos de átomos, o quizá de electrones, no estoy muy seguro...?

FELICIO.- Lo cual vuelve a corroborar mi argumento.

APARICIO.- Luego, ¿qué sentido tiene lo que decimos y pensamos, Felicio?

FELICIO.- ¿Qué sentido va a tener? Ninguno. ¡Pero qué poco espíritu científico hay en tu mollera, amigo Aparicio! El sentido es algo tan subjetivo, tan arbitrario y tan caprichoso como la dignidad, el valor, todas esas cosas, ¿No coincides conmigo, Fabricio?

MAURICIO.- Pero, Fabricio, ¿conoces tú esas cosas, el dinamismo de los átomos y tal y tal, que nos aclararía el por qué de la vida, o del mundo, pongamos por caso? ¿Puedes responder a la pregunta que hacía antes, a saber, por qué a los átomos les da por formar cuerpos y mantenerlos más o menos estables, en lugar de dispersarse por ahí mezclándose con otros átomos?

FABRICIO.- Quizá la ciencia no está todavía en condiciones de contestar esas cuestiones, pero yo aventuro que se trata de una combinación de la fuerza electromagnética y de la temperatura. Añádeles la fuerza de la gravedad, si quieres.

APARICIO.- ¡Rediez!

---------------------

**** El Gobierno ofreció a ETA inmunidad judicial para Jarrai y el PCTV

Nos gobiernan políticos y jueces delincuentes. O ellos van a la cárcel o la democracia terminará de hundirse en un fango de cloaca.

****Un profesor de historia bien conocido, pero que prefiere el anonimato, me informa de que hace unos años iba a haber en Santiago de Compostela una serie de conferencias sobre la guerra civil, en la que participarían distintos historiadores, desde Santos Juliá hasta mi modesta persona. Enterado un jefecillo de la universidad, llamado Ramón Villares, revolvió Roma con Santiago para impedir mi presencia, y al final el ciclo hubo de ser suspendido, seguramente con la aquiescencia de los profesores "progresistas". Esta gente, si la dejan, monta una universidad de tipo castrista. De hecho ya han avanzado mucho en tal designio.

El tal Villares tiene un largo currículum de éxitos universitarios. En la universidad degradada de nuestro tiempo. El modo como se ponen ellos solos en evidencia daría mucha risa, si no fuera por el daño que hacen a la cultura española. ¡Qué tropa!

**** Una catedrática denuncia el fraude masivo en la investigación en España

Pues eso. El fraude masivo.

Lo más popular

  1. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  2. Pedro Sánchez no dimite y amenaza con "una limpieza"
  3. Vídeo: Comparecencia de Pedro Sánchez en directo
  4. Vídeo: Begoña vs la pareja de Ayuso: todo lo que oculta la ministra Montero
  5. Junts prepara el choque con Sánchez tras las catalanas: exige prisión para pequeños delitos e irrita a la izquierda

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario