Colabora


Presente y pasado

¡Qué héroes, pero qué héroes!

No confío en Esperanza Aguirre como política, pero es evidente que hay que volcarse en defenderla cuando toda la izquierda y su propio partido se vuelcan en hundirla. Temen que se convierta en una alternativa, y sin duda lo es algo más que los míseros Rajoy, Gallardón, la Cospe o la Soraya, Feijoo, Arenas y tutti quanti. Aquella, por lo menos, no "dialogaría", es decir, no colaboraría con los asesinos como hace el gobierno con el apoyo subrepticio de Rajoy.

Oigo a una señora: "Al venir en el metro estaban hablando unos hombres de que era una lástima que no la hubieran liquidado los terroristas en Bombay". La buena señora estaba más o menos de acuerdo: "¿No sabes cómo la llaman? "La privatizadora". Está privatizando los hospitales a base de dejarlos sin medios ni instrumental". Observen cómo trabaja la partida de golfos del PSOE, utilizando el método de Goebbels de soltar por ahí a gentuza que divulgue las trolas que les convienen.

Y ahí tenemos a un eurodipuvago de CiU (partido de héroes, como es bien sabido, ¡lo que los persiguió el franquismo por su valerosa defensa de las esencias catalufas, que no catalanas!) mostrándose "sorprendido" de que Esperanza Aguirre "saliera corriendo del lugar ella sola, dejando a parte de su comitiva en el país". El tío, en cambio, aguantó a pie firme a los terroristas, probablemente luchó a brazo partido con ellos y se quedó "en el país", pasados los hechos, para comprobar que no había bajas entre los suyos, o algo por el estilo. Todo un héroe, como corrersponde a su partido. "Entiendo que ella fue suficientemente prudente para salir corriendo, pero me parece sorprendente que corriera sola", añade el tipo. Él, en cambio, corrió en grupo, cantando al mismo tiempo una canción de marcha, para animar. ¡Qué tiorrillos!

Otro, proetarra mal disimulado, se sale con el siguiente "argumento": "Esperanza Aguirre cogió el petate y salió a escape hacia el aeropuerto más cercano, para que la devolvieran a Madrid cuanto antes, así fuera a cobro revertido (noten la chabacanería del sujeto). Se desentendió por completo de la situación de sus compañeros de expedición. Quienes tenemos un cierta cultura marítima, sabemos que el capitán de cualquier nave está obligado, tanto por razones de ética como de estética, a ser el último en abandonarla cuando hace agua. Por decirlo a lo bruto, va en el sueldo"

Pues no. Nada tiene que ver con el capitán de un barco que se hunde. Cuando hay un atentado de esta clase, inesperado y sorpresivo, no hay capitán ni nada que se le parezca, todo el mundo trata de ponerse a salvo como pueda. Ni siquiera se puede comparar con la escapada de Carla Bruni en el aeropuerto de Tel Aviv. ¿Cómo se salvaron los demás? ¿Estaban al lado del tiroteo, como ella? ¿Alguno murió o resultó herido? Si luego se quedaron allí, ¿qué mérito pueden alegar? ¿Se sintieron abandonados, los pobrecitos? ¿Se debió a alguno de ellos el salvamento de los otros? Además, ni siquiera lo del capitán de un barco va en el sueldo, porque no hay sueldo que compense tal cosa. Ni en la estética, como suelta el frivolillo. Va en la ética, ciertamente en una ética ajena por completo a la de la Trola, el Choriceo y el Puterío que caracteriza a nuestra indecentísima izquierda. Estos héroes tratan de desviar la atención del atentado terrorista y sus víctimas, que de algún modo recuerda al nunca aclarado de Madrid hace cinco años, para centrarla en la supuesta cobardía de Aguirre. Valientes que son ellos, como nunca han dejado de demostrar.

Tales cosas las sueltan con la mayor desenvoltura sujetos que se identifican con el Frente Popular, cuyos jefes, como es sabido, salieron todos a escape, eso sí, llevándose previsoramente millonadas, robadas a los particulares y al país entero. Y dejando a sus sicarios, a los chekistas, en manos de Franco. Esos chekistas con los que también se identifican estos individuos, como han dejado sobradamente claro en su ley de "memoria" o en la defensa de ella.

¡Lo que se habrían alegrado esos tiorrillos y tiorrillas de estar soltando a estas alturas lágrimas de cocodrilo y fingiendo condenas al terrorismo, si hubieran asesinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid!: "¡Todos somos Esperanza Aguirre!", no dudarían en cantar, brillantes los ojos de satisfacción.

------------------------

**** Otro himno "potente", este alemán: Preussens Gloria

http://www.youtube.com/watch?v=d_D1mYBBHgM

****El jueves pasado, conferencia en Málaga sobre las causas de la guerra civil. La sala llena, unas 250 personas, de pie bastantes. Digo que el PP de Rajoy no es oposición. Aplausos de la mayoría.

------------------------

Me aclara mi corresponsal de Reus, Mercè o Mercedes Riera, que, en efecto, no siempre consigue todas las comunicaciones intercambiadas entre los nacionalistas, que están muy afectados y sospechantes desde que aparecen en est blog; pero cree suficientes las que me envía. Por otra parte tiene la impresión de que algunos de ellos, por lo menos, han leído "Una historia chocante", porque las citas de Sor i Delclòs, por poner un caso, le parecen sacadas de allí. En fin, Prisciliano está encantado con doña Aixa:

Ah, mi querida y admirada doña Aixa, de la universidad de Granada, cuyas brillantes intervenciones llevo siguiendo algún tiempo, así como las respuestas no menos inspiradas de mi admirado señor Bofarull i Bofarull, de la universidad Pompeu Fabra, o las de mi paisano Carballeira O´Flanaghan, de la de Princeton: todas ellas repletas de ideas, de argumentos profundos y originales, de envidiables conocimientos históricos y, no obstante, abocadas, por no sé qué desdichado sino, al enfrentamiento no sólo estéril sino, aún diría más, inútil. Bien sé que, al no profesorear yo en ninguna universidad, debiendo contentarme con mis labores de literato ocasional y autodidacto, no podría competir con ustedes en ningún terreno, y, sin embargo, espero sepan perdonar mi osadía al echar mi cuarto a espadas en esta partida, con mis inevitables errores. Pido perdón por adelantado.

La idea de que es el áspero, rupestre y en más de un sentido brutal idioma castellano, impuesto a nuestros pueblos por la fuerza de las armas, por la ley del más fuerte, por la ley de la jungla; la idea de que es ese lenguaracho, dicho en dos palabras, el que nos impide entendernos como sería deseable, se me ocurrió a raíz de leer al gran Américo Castro, prócer ilustre que tantos caminos ha abierto y tantos enigmas históricos ha aclarado científicamente, el cual ya explicó muy bien tanto la propensión invencible de los españoles a la guerra civil como las razones de la misma: la salvaje imposición de los castellanos cristianos sobre la espléndida prosapia de judíos y sarracenos, arrasando culturas magníficas y extendiendo la barbarie africana del uno al otro confín de la península, si exceptuamos al fraterno pueblo de Portugal, tan afín y querido por nosotros, los gallegos.

Como señalé en mi anterior intervención, y como usted, dilecta doña Aixa, está en las mejores condiciones de comprender, la tragedia de la imposición de las castas cristianas sobre las hipercivilizadas culturas de Al Ándalus y Sepharad, y luego la innoble y despiadada expulsión de ambas, trajo consigo, inevitable e inmarcesiblemente, la semilla nefanda de la guerra civil. Fue culminar la mal llamada reconquista, y los españoles no han dejado de asesinarse entre ellos y de oprimir de paso a los pueblos gallego, vasco, andaluz y catalán (y otros, seguramente), que llevan cinco siglos gimiendo bajo su horrísona tiranía.

Hay, sin embargo muy fuertes vislumbres de esperanza hoy en día, cuando el resurgir poderoso de los pueblos musulmanes alumbra una nueva era, y yo, personalmente me huelgo en las noticias sobre la acelerada vuelta a la península de cientos de miles, que pronto serán millones, de hermanos musulmanes, y la conversión de numerosos individuos de los pueblos peninsulares a aquella religión que tantos días de gloria y cultura dio a la península, en especial, permítame que se lo diga y la felicite por ello, mi querida doña Aixa, a su realidad nacional andalusí. Columbro ya el momento en que, entre ellos y nosotros, demos fin, de una vez por todas, a tantos siglos de esclavitud y tinieblas.

No obstante, doña Aixa admirable y admirada, permítame una observación: por mucha sinceridad y corazón que pongamos en la tarea, la cruel experiencia me indica que poco adelantaríamos si, para comunicarnos entre nosotros y planear conjuntamente la ofensiva conjunta y final, utilizáramos cada uno su idioma particular, porque, por mucho que nos duela, las huellas del pasado oprobioso continúan vivas, nos condicionan, nos imponen el horrendo idioma de Castilla, y la cosa podría dar lugar a muchos malentendidos, perjudiciales para nuestra causa. No bastan el corazón y la sinceridad. Es su generosidad, doña Aixa, la que le lleva a ese punto de vista lleno, sin duda, de grandeza, y de gran porvenir, como es obvio para todos, pero hoy en día de harto difícil aplicación. Yo propongo, más modestamente, que, haciéndonos bien conscientes de los influjos funestos del idioma en que nos vemos obligados a expresarnos, hagamos un denodado y resuelto esfuerzo por romper su inconsciente condicionamiento, procurando escoger las palabras más suaves y halagüeñas para tratar entre nosotros. ¡Pensemos en la inmensa trascendencia de nuestra lucha común y no malgastemos energías peleándonos entre nosotros mismos, como usted muy bien indica!

Y nada más por hoy, mi querida doña Aixa. Me despido devolviéndole el beso que ha tenido a bien otorgarme.

Suyo,

Prisciliano (mis amigos me llaman Prisci) Quiroga Ameixeiras.

Lo más popular

  1. Solicitan al juez las llamadas telefónicas de Begoña Gómez con el Gobierno de Marruecos, Barrabés, Aldama e Hidalgo
  2. Apertura especial del parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Tomás Gómez, víctima del lodazal de Sánchez, le pide que se aplique el cuento

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario