Colabora


Presente y pasado

Técnicas gangsteriles

La Alianza del gobierno con los asesinos de la ETA y los separatistas puede funcionar mejor o peor. Probablemente terminará funcionando mal, porque tan solo les une el designio de destruir la Constitución y la unidad de España, pero difieren en sus demás apetencias, y entre tales socios no existe la lealtad. El Frente Popular (la "república") es modelo e inspiración confesados de la Alianza, y sabemos algo de los manejos, las torturas y asesinatos prodigados entre sus componentes. De momento parecen empezar los problemas con ERC. Veremos.

En cualquier caso, la Alianza sabe que su plan no triunfará si no domina los medios de masas y priva de voz y representación a una gran parte de la sociedad. Su predominio en los medios está por ahora asegurado, gracias a la política del PP; pero quedan algunos insumisos, en especial la COPE. Y a silenciarla aplican sus esfuerzos, por métodos gangsteriles: por un lado una campaña abierta de infundios, muy de estilo totalitario, contra los principales comunicadores de la emisora, Federico y César Vidal; y por el otro, ocultas presiones chantajistas sobre la Iglesia, tratando de utilizar al mismo tiempo a los católicos "progres" –pro comunistas hace unos años–, e incluso a la Casa Real.

Otra organización con demostrada capacidad de convocatoria, perturbadora para la Alianza pro Terrorista, es, precisamente, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y sabotearla otro objetivo clave del gobierno. Ha lanzado contra ella campañas de desprestigio, como la del caso Bono y sus detenciones, típicas de una mentalidad policíaca. Y maniobras de división, encomendadas a una señora autodeclarada comunista (la cosa va de "rojos", nada mejor que los nazis, como demuestra la historia. Ni casual ni sorprendente) y a un individuo tan sectario y resentido como Peces Barba. Últimamente, introduce en la AVT caballos de Troya que la domestiquen y arrasen su influencia desde dentro.

En estos montajes se percibe con facilidad la mano de Rubalcaba, el portavoz de la corrupción y el terrorismo gubernamental. Persiguen, insistamos en la evidencia, privar de voz y representación a una gran parte de la sociedad, siguiendo el ejemplo, en apariencia exitoso, del nacionalismo catalán. Maniobras totalitarias, de corte mafioso, la otra cara del Pacto pro Terrorista. Retrato de sus integrantes.

Lo más popular

  1. El caso de Begoña Gómez abre una vía a la imputación de Sánchez por malversación por los rescates a Globalia
  2. Pedro Sánchez no dimite y amenaza con "una limpieza"
  3. Vídeo: Comparecencia de Pedro Sánchez en directo
  4. Pasmo en la prensa internacional ante un Sánchez que se "pasa el juego" de 'drama queen'
  5. Vídeo: Discurso completo de Sánchez para anunciar su decisión de no dimitir

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario