
Banco Central Europeo


¿Por qué cae la prima?
La crisis amenaza con golpear a Alemania, el dato que estaba esperando el BCE para bajar los tipos de interés.
Lo peor de la herencia de ZP
Los irresponsables llamamientos que Rajoy está haciendo al BCE no son, en este sentido, más que un calco de los que hacía Zapatero.
España y Alemania: ¿quién de los dos es el pobre?
Los medios germanos se preguntan por qué sus ciudadanos tienen que contribuir al rescate de sus vecinos, que tienen un patrimonio más elevado.
El G20 pide a la eurozona avanzar hacia la unión bancaria
Los ministros de Economía del G20 llamaron a todos los países a "abstenerse" de devaluaciones competitivas de divisas.

Schäuble pide al BCE que reduzca la liquidez en la zona euro
El ministro de Finanzas alemán se opone a inyectar más liquidez monetaria, tal y como reclaman los gobiernos del sur de Europa.

Bruselas pone coto al uso del Fondo de Garantía para las preferentes
La Comisión Europea argumenta que la compra de acciones de cajas nacionalizadas por parte del Fondo es para evitar fuga de depósitos.
Guindos mantendrá su 'derrama' a pesar de las críticas del BCE
Usará el Fondo de Garantía de Depósitos para comprar acciones no cotizadas de las cajas nacionalizadas con las aportaciones extra de la banca.
Draghi advierte de que el papel del BCE no es subsidiar gobiernos
El banquero insta a los gobiernos a hacer más para superar la crisis y considera "crucial" desbloquear el crédito a las empresas.
Prensa económica: El BCE rechaza el plan De Guindos
Luis Fernando Quintero resume la prensa salmón que recoge asuntos como el rechazo del BCE al plan del ministro Luis de Guindos que pasaba por que el Fondo de Garantía de Depósitos comprara acciones de cajas nacionalizadas o que la banca sana cargue con sus preferentes.