
Hamás

Shaul Mofaz: "Si Hamas sigue con el terrorismo se arriesgará a ser blanco de un ataque sin precedentes del Estado de Israel"
El ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, aseguró este sábado, que Israel no dialogará con el grupo terrosita Hamas, a pesar de su victoria en las elecciones legislativas palestinas. Mofaz no se anduvo de las ramas y envió un mensaje claro a la organización terrorista: "Si Hamas sigue con el terrorismo, se arriesgará a ser blanco de un ataque sin precedentes del Estado de Israel". Horas antes, uno de los líderes terroristas de Hamas apostaba por seguir con la "resistencia" y se negaba a reconocer a Israel. Además abogaba por crear un "ejército unificado" palestino.
Hamas pretende continuar "la resistencia" y quiere integrarla en un "ejército unificado"
El grupo terrorista Hamas, ganador de las elecciones palestinas del pasado miércoles, tiene intención de continuar lo que denomina "resistencia" aunque pretende integrarla dentro de un "ejército unificado". Sus dirigentes siguen sin reconocer a Israel, tampoco la Hoja de Ruta, a la que se refieren como "hoja de ruta de Bush" y como "una cosa que no existe". Su único compromiso, dicen, es "con los palestinos, sin sometimiento al otro". El líder terrorista Jaled Mishal eligió Siria, el estado árabe más hostil hacia Israel, para lanzar un mensaje claro: "No habrá paz ni seguridad bajo la ocupación", lo que constituye todo un desafío a la UE y EEUU que le habían exigido el abandono del terrorismo.
La UE y EEUU suspenderán las ayudas a la ANP si Hamas no renuncia el terrorismo y reconoce al estado de Israel
Los países occidentales lanzaron este viernes las primeras advertencias a Hamas de que podrían suspender su ayuda financiera si no abandona el terrorismo, mientras persiste la incógnita en todo el mundo sobre el rumbo que seguirán los islamistas una vez alcanzado el poder. Al igual que Israel, la UE, que es el mayor donante de la Autoridad Nacional Palestina, y EEUU han dejado claro que ésta es una condición "sine qua non" para establecer cualquier tipo de colaboración con un futuro gobierno palestino con Hamas en su seno.
Abú Mazen encargará a Hamas la formación de gobierno
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, anunció este viernes que pedirá al grupo terrorista islámico Hamas que forme gobierno, tras sus arrolladora victoria en las elecciones legislativas del pasado miércoles. En una declaración institucional, Mazen dijo que "hasta ahora no hemos pedido a nadie que forme gobierno", pero "hemos negociado con algunas de las formaciones políticas que tomaron parte en las elecciones y es evidente que pediremos al partido más votado que asuma la tarea de formar gobierno".
Hamas pide a Abú Mazen celebrar en Gaza una reunión para analizar el futuro político del Gobierno palestino
En los próximos dos día podría verificarse en la franja de Gaza una reunión entre el presidente de la ANP y el dirigente del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniye. El objetivo sería discutir el futuro del próximo Gobierno palestino.
Israel ignorará al próximo Gobierno palestino hasta que Hamas desarme a sus terroristas
El primer ministro israelí Ehud Olmert ha declarado que ignorará a la ANP hasta que Hamas, vencedor de las elecciones legislativas, no desarme a sus terroristas y se aparte del camino de la violencia sistemática contra objetivos israelíes. El mandatario indicó que el grupo terrorista "no es un socio" para la paz y, por lo tanto, para la comunidad internacional "será irrelevante". Olmert subrayó que "un Gobierno palestino dirigido o del que forme parte Hamas convertirá a la ANP en un Gobierno que apoya el terrorismo".
HAMAS: 400 asesinatos y "aniquilar a Israel"
El grupo terrorista islámico Hamas, creado en 1987 ha reivindicado la autoría de 49 atentados con bomba, la mayoría de ellos suicidas y que se han cobrado las vidas de al menos 391 israelíes desde 1994. Estas son las estadísticas de los ataques en los cuales el movimiento islámico reivindicó públicamente su autoría y no incluyen aquellos que no fueron reclamados, ni las víctimas mortales tiroteadas por terroristas del grupo, ni las que recibieron el impacto de cohetes lanzados desde Gaza, ni las víctimas militares. En su carta fundacional dice: "Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile".
El Gobierno español pide a Hamas que asuma la vía pacífica y el PP considera su victoria una “mala noticia” para la paz
Mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha declarado que “reconoce” los resultados de las elecciones parlamentarias palestinas en las que los terroristas de Hamas han obtenido la mayoría absoluta. Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo De Arístegui, declaró que la victoria de Hamas es "una mala noticia" para el proceso de paz en Oriente Próximo y lo achaca a la corrupción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al bloqueo de las conversaciones paz, que han mermado las posibilidades de los moderados.
Israel no negociará con "un Gobierno palestino cuando una parte del mismo es una organización terrorista"
Los resultados oficiales han confirmado la amplia mayoría de los candidatos del grupo terrorista islámico Hamas. Los terroristas logran 76 escaños, de un total de 132, y Al Fatah, el partido del presidente Abú Mazen sólo 43 diputados. Finalmente el presidente Mazen no ha dimitido. El Gobierno de Israel no negociará con ningún gobierno palestino que incluya a Hamas y ha exigido a Mazen que, de una vez, desarme a los grupos terroristas. El presidente de EEUU, George W. Bush, y el británico Tony Blair han dejado claro que no colaborarán con Hamas mientras no renuncie al terrorismo y admita el derecho de Israel a existir.