Menú

Hamás

El primer ministro palestino justifica una hipotética "represalia" de Hamas contra Israel

Alrededor de 50.000 palestinos han asistido a los funerales por los 14 miembros de Hamas muertos en la madrugada de este martes durante una operación antiterrorista llevada a cabo por el Ejército de Israel. El primer ministro palestino, Ahmed Qorei (Abú Alá), ha declarado: “Seguro que habrá un represalia, y esa represalia estará justificada”. El ataque israelí tuvo por objetivo una cancha de fútbol utilizada por los terroristas como campo de entrenamiento.

EEUU acusa a tres palestinos de formar una célula de financiación terrorista que apoyaba a Hamas

Según han anunciado el secretario de Justicia, John Ashcroft, las autoridades de EEUU han acusado a tres palestinos de dirigir una célula de financiación terrorista con base en Estados Unidos que apoyaba actos terroristas de Hamás en Israel y en los territorios ocupados. Dos de ellos fueron detenidos en la noche de este jueves, y el tercero, el líder del Movimiento de resistencia Islámica Hamás, ha sido declarado prófugo de la Justicia.

Excavadoras israelíes destruyen en Rafah varias casas utilizadas por terroristas palestinos

El Ejército de Israel ha destruido en el campamento de refugiados de Rafah, varias viviendas que estaban siendo utilizadas por terroristas de la organización Hamas para atacar a los soldados israelíes desplegados en el cercano paso fronterizo que separa la franja de Gaza y Egipto. Antes de su demolición, los edificios fueron desalojados. Unos minutos antes, un helicóptero militar disparó un misil que destruyó una casa desde donde francotiradores palestinos atacaban a los militares.

Los terroristas de Hamas advierten de que impedirán que Arafat y la ANP controlen Gaza

La organización terrorista palestina Hamas anunció que se propone tomar el control en vastas secciones de Gaza si es evacuada por Israel e impedirá un control total de la zona a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yaser Arafat. No obstante, los dirigentes recomiendan a los miembros de Hamas que eviten una guerra civil pues "los éxitos nacionales podrían transformarse en un holocausto nacional".
« ... 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 ... »