Menú

Blas Herrero Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Blas Herrero Fernández (1949) es un empresario asturiano, dedicado inicialmente a la industria láctea, llegando a ser delegado de Leche Pascual en Asturias. Es uno de los empresarios más acaudalados del Principado. A partir de 1980 se introduce en el ramo de la comunicación, creando el periódico de El independiente. Es el propietario de la emisora de Kiss FM, radio fórmula de éxito, cuya adquisición provocó una fuerte polémica con Onda Cero, denunciada por Luis del Olmo, estrella de la emisora en ese momento. En noviembre de 2020 hizo una oferta para hacerse con el Grupo Prisa

Fuertes caídas de las cadenas de televisión en la Bolsa tras el nacimiento de La Sexta

Las cadenas de televisión que cotizan en bolsa han sufrido fuertes retrocesos en la sesión de este lunes, día en que ha nacido un nuevo competidor, La Sexta, que ha iniciado sus emisiones en abierto con el anuncio de que se ha adjudicado en exclusiva los derechos para retransmitir el Mundial de Fútbol de Alemania. Según los expertos, este hecho perjudica especialmente a Telecinco, pues su tipo de programación es muy similar, y a Prisa, ya que Cuatro no ha podido hacerse con los derechos de este acontecimiento deportivo.

Un juzgado ordena la ejecución del laudo que obliga a Onda Cero a pagar más de 166 millones de euros

El juzgado de primera instancia número 12 de Madrid ha ordenado la ejecución del laudo que obliga a Uniprex (Onda Cero, de la que es propietaria Antena 3 TV) a pagar a Radio Blanca (Blas Herrero) más de 166 millones de euros, a pesar de haber sido recurrido por la primera ante la Audiencia Provincial. Además, el auto solicita 31 millones de euros más a Antena 3 en concepto de “caución” o aval. Fuentes de Antena 3 afirman no haber recibido ningún tipo de notificación del juzgado.

Blas Herrero ve una "mano negra" e "intereses personales" detrás del cierre de Kiss FM en Cataluña

El dueño de Kiss FM, Blas Herrero, considera "injusta, arbitraria y discriminatoria" la decisión de la Generalidad de cerrar sus centros emisores en toda Cataluña. Dice el empresario que "si quieren cerrar, tienen que cerrar todas el mismo día y no pueden empezar sólo con Kiss" porque, añadió, en esa comunidad "hay más de un centenar de emisoras funcionando en la misma situación". Además, ha recordado que el espacio radioeléctrico "pertenece al Estado español en el que está Cataluña".
« 1 2 3 »