
Maria Antònia Munar

Maria Antònia Munar i Riutort (Barcelona, 1955) es una política de las Islas Baleares que presidió entre 1991 y 2007 el partido Unió Mallorquina. Munar fue presidenta del Parlamento de las Islas Baleares entre 2007 y 2010 y, anteriormente, presidenta del Consejo Insular de Mallorca (1995-2007). En febrero de 2010 se apartó de la política tras verse envuelta en diversos casos de corrupción: caso Son Oms, caso Can Domenge y caso Maquillaje, por el que cumple cinco años y medio de prisión.


Maria Antònia Munar, condenada a 3 años de cárcel por cobrar un soborno
Munar, que está en prisión desde 2013, por otras dos penas por corrupción que suman 11,5 años, también tendrá que pagar una multa de 6 millones.

Munar llora ante el tribunal que la juzga por corrupción masiva
Maria Antònia Munar ha admitido, entre sollozos, haberse lucrado a costa de sus decisiones políticas ilegales al frente del Consejo de Mallorca.

El Supremo confirma una nueva condena de prisión para Munar
La expresidenta del Consejo de Mallorca se encuentra en prisión por el caso Maquillaje.

El Supremo confirma la condena de cinco años de cárcel para Munar
La expresidenta del Parlamento balear está en prisión provisional por riesgo de fuga.

El juez ordena prisión sin fianza para Munar por existir riesgo de fuga
Así lo habían solicitado en una vistilla celebrada esta mañana los fiscales anticorrupción al considerar que hay riesgo de fuga.
La Fiscalía solicita prisión para Munar por riesgo de fuga
Está siendo investigada por soborno, contratación irregular, asociación ilícita y desvío de fondos, entre otros delitos.
Munar, condenada a 6 años de cárcel
Sobre la expresidenta del Consejo de Mallorca ya pesa una condena a cinco años y medio de cárcel por el llamado caso Maquillaje.
Registran la casa de María Antonia Munar en Mallorca
Los agentes buscan dinero por la venta de la finca Can Domenge, una operación que está siendo investigada por la justicia.
Munar dice que "nadie" debería ir a la cárcel por temas económicos
La política, condenada a cinco años de cárcel, hizo esta consideración pero insistió en que ella no ha cometido delito alguno.