Menú

Mercedes Gallizo

La fiscal encargada del 11-M se opone al levantamiento del sumario solicitado por Conde Pumpido

La fiscal Olga Sánchez se ha opuesto a que se entregue a la comisión cualquier documento que obre en el sumario del 11-M al estar bajo secreto, tal y como había solicitado el fiscal general Conde Pumpido. Mientras, el ex comisario de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, que según el ex subdirector general Operativo de la Policía fue quien informó de que el explosivo del 11-M era Titadyne, será el protagonista de la sesión que la comisión de investigación celebrará este miércoles. 

Prisiones admite las visitas a Zouhier después de que el confidente dijera que tenía pruebas

El anuncio de Rafá Zouhier de que tenía pruebas de las visitas de la Guardia Civil a la cárcel ha provocado una oleada de reacciones. El fiscal general Conde Pumpido anuncia diligencias policiales. Más tarde, la responsable de Prisiones desvela que hubo reuniones, pero sólo "el 9 y 14 de abril". Y Prisa dice ahora que son "confidentes de Acebes". Zaplana ha recordado que a Zouhier le presionaron para que no dijera nada a la comisión y en esos días "ni había visos de que pudiera existir".

El Juzgado de Valdemoro abre diligencias sobre las supuestas amenazas al confidente Zouhier

A instancias de la Fiscalía, el Juzgado madrileño de Valdemoro investigará las supuestas amenazas de agentes de la Guardia Civil al confidente Rafá Zouhier, en prisión por su relación con la trama de los explosivos del 11-M. El PP quiere que la responsable de Prisiones explique este asunto en la comisión. Instituciones Penitenciarias ha hecho público un comunicado en el que matiza que no hubo visita alguna desde la toma de posesión del nuevo Gobierno pero sí cuando el anterior Ejecutivo estaba ya en funciones.

Llamazares se desmarca del PSOE y también exige que comparezcan los confidentes policiales

El portavoz popular en la comisión del 11-M, Vicente Martínez Pujalte, cree que si no comparecen los confidentes se "estaría tomando el pelo a los españoles". "Nos podemos ir de vacaciones escuchando a catedráticos y no investigar esa trama", dijo Pujalte. Lo cierto es que el PSOE empieza a quedarse solo en su veto después de que IU-ICV haya anunciado que también exigirá la comparecencia de Zouhier y Suárez Trashorras.

Mora responde a Gallizo: "No me gustaría verla detrás de la pancarta peleándose por un sitio"

La máxima responsable de Prisiones, Mercedes Gallizo, ha defendido el derecho de los terroristas a estudiar en la Universidad del País Vasco, donde decenas de profesores son objetivo diario de los proetarras. Una de las profesoras amenazadas, Gotzone Mora, no ha tardado en responder: "Ojalá ETA no vuelva a atentar porque me gustaría no ver a Mercedes Gallizo detrás de la pancarta peleándose por un sitio, pero sin defendernos antes delante".

Prisiones niega que agentes de la Guardia Civil visitaran al confidente Zouhier en la cárcel

La directora general de Instituciones Penitenciarias ha declarado que no es necesario investigar la posible visita de tres agentes de la Guardia Civil al preso marroquí Rafa Zouhier porque, según sus registros, estas no se produjeron. Desmintiendo la noticia de El Mundo, Mercedes Gallizo dijo que "no es cierto" que el confidente policial haya recibido a agentes de la Benemérita durante los pasados 22 y 23 de mayo.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »