Menú

Tabaré Vázquez Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez Rosas (Montevideo, 1940) es un médico y político uruguayo. Presidente electo de Uruguay desde el 30 de noviembre de 2014, iniciará su mandato el 1 de marzo de 2015 y hasta 2020, en el que será su segundo mandato (ya fue presidente del país entre 2005 y 2010). Es uno de los líderes del Frente Amplio, coalición de izquierdas fundada en 1971 y que se define como antioligárquica y antiimperialista.

Tabaré Vázquez y Núñez Feijóo. | EFE
Tabaré Vázquez y Núñez Feijóo. | EFE

Feijóo ofrece al presidente de Uruguay la “estabilidad” y el potencial de las empresas gallegas

Núñez Feijóo y Tabaré Vázquez. | EFE
Núñez Feijóo y Tabaré Vázquez. | EFE

El presidente de Uruguay testa los “adelantos tecnológicos” del ferrocarril en Santiago

Tabaré Vázquez gana en Uruguay y volverá a ser presidente

Tabaré Vázquez gana en Uruguay y volverá a ser presidente

Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez. | Cordon Press
Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez. | Cordon Press

Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou irán a una segunda vuelta en Uruguay

Chávez agradece el "gran apoyo" Lula, Kirchner y Tabaré Vázquez para el ingreso de Venezuela en Mercosur

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció hoy el "gran apoyo" de los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para que Venezuela pueda entrar como socio pleno en el Mercosur después de "siete años de espera". "Estamos donde debemos estar y llegamos donde debemos llegar", afirmó Chávez en Bolívar, una pequeña localidad ubicada a 95 kilómetros de Montevideo que visitó hoy junto al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Estos países junto al dictador cubano Fidel Castro se oponen al ALCA, área de libre comercio impulsado por EEUU.

Tabaré Vázquez firmará sus primeros acuerdos como presidente de Uruguay con Venezuela y Argentina

El recién elegido presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, firmará acuerdos con sus homólogos de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, respectivamente. En Brasil, viajará para inaugurar la ampliación de una planta de cerveza. Esas actividades tendrán lugar en el primer día de su Gobierno.

Tabaré Vázquez toma posesión como primer presidente socialista de la historia de Uruguay

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró en su discurso de toma de posesión que aplicará una "política activa" para esclarecer las violaciones a los derechos humanos perpetrados durante la dictadura militar (1973-1985). A las 14:40 hora local , Vázquez –primer presidente de izquierda de la historia uruguaya– juró su cargo ante la Asamblea General del país. El encargado de tomarle juramento fue el presidente de la Cámara y ex líder tupamaro José Mujica.

La Corte Electoral de Uruguay proclamará presidente electo a Tabaré Vázquez

Las autoridades de la Corte Electoral proclamarán este lunes al líder izquierdista Tabaré Vázquez como presidente electo de Uruguay con el 50,45 por ciento de los votos, tras culminar este fin de semana el escrutinio definitivo de los comicios del 31 de octubre. El próximo mandatario asumirá el primero de marzo del próximo año, pero, según se anunció, de inmediato designará el equipo técnico que hará la transición de traspaso del poder con el actual Gobierno.

La Corte Electoral uruguaya advierte de que aún no hay "presidente electo"

La Corte Electoral uruguaya ha informado de que aún no está claro que el Frente Amplio haya obtenido una mayoría suficiente en los comicios presidenciales y legislativos como para alzarse con el triunfo total, sin necesidad de segunda vuelta. La coalición izquierdista ha conseguido el 50,6 por ciento del voto, pero hay 32.154 papeletas que deben ser sometidas a revisión especial, lo que podría afectar al mencionado porcentaje.

Tabaré Vázquez encabeza los resultados preliminares en las elecciones presidenciales uruguayas

Una coalición de partidos de izquierda uruguayos mantiene una cómoda ventaja con el 25,38 por ciento de los votos presidenciales escrutados. Su candidato, Tabaré Vázquez, se ha proclamado ganador y fue aceptado como tal por sus dos principales rivales. La Corte Electoral ha informado de que, según los resultados preliminares, el Frente Amplio obtiene un 41,5 por ciento, mientras que el Partido Nacional y el Partido Colorado, el 40,1 y 11,4, por ciento respectivamente.
« 1 2 »