Menú

Ferrero liquida el sueño de Lisnard y se clasifica para segunda ronda de Wimbledon

En su debut en la presente edición de Wimbledon, Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, no ha tenido problemas para deshacerse del francés Jean-Rene Lisnard, por 6-2, 6-1 y 6-3, y clasificarse para la segunda ronda. También siguen adelante David Ferrer, Conchita Martínez y Arantxa Parra. Dicen adiós Félix Mantilla, Beto Martín, David Sánchez, Fernando Verdasco, Marta Marrero, Gala León y Cristina Torrens.

L D (EFE) Ferrero ha pisado de nuevo la hierba inglesa, pero esta vez con un título de Grand Slam en su bolsillo, y ha apabullado sin contemplaciones a Lisnard para situarse en la segunda ronda. El valenciano doblegaba a su primer rival en Londres este año en 81 minutos. Quince días después de su victoria en la final de París contra el holandés Martin Verkerk, ha vuelto a ganar cediendo únicamente seis juegos, tal y como le sucedió en la pista central del estadio parisino. De una pista central a otra; de la de París a la de Londres, teniendo en cuenta que las celebraciones por su éxito apenas le han dejado entrenarse y que no tocó raqueta hasta el pasado miércoles. "Tenía que ver a todo el mundo, en Valencia, Onteniente y Villena, e incluso he ido dos veces a Italia", ha dicho Ferrero. El valenciano ha tenido tiempo para todo, y su facilidad para jugar al tenis le ha servido para ganar a Lisnard por tercera vez y sin ceder un set en todas ellas.

Ferrero sabe que le respetan en Londres y por eso la organización no ha dudado en colocarle en la central a las primeras de cambio. Apenas ha sufría algo al principio cuando Lisnard le arrebató su servicio y el francés se colocó con 2-1 en el primer set. Luego el de Onteniente comenzó a pegar fuerte a la bola y el galo no aguantó el ritmo. Ha sido su primer partido, y de prueba, porque ahora le llegará una más difícil, el también francés Nicolas Escudé, cuartofinalista en el 2001, de corte totalmente ofensivo y con saque-volea como práctica habitual. "Se que será complicado ganar este partido, pero si lo saco adelante me dará mucha confianza", puntualizaba Juan Carlos. Para Ferrero el objetivo está claro. Con Lleyton Hewitt fuera de competición, Andre Agassi y Roger Federer son sus referencias. El de Las Vegas, que ha ganado al inglés de padre español Jamie Delgado, porque si Juan Carlos llega a la cuarta ronda y Andre pierde en la segunda, el valenciano se proclamará número uno del mundo. Al helvético tampoco le quiere perder de vista porque es un teórico ganador aquí y le podría adelantar en la clasificación.

La victoria de Ferrero se ha visto acompañada por otras tres más en esta jornada, entre ellas la del alicantino David Ferrer, que ganaba su primer partido en un Grand Slam al derrotar al británico Martin Lee, un invitado especial, por 1-6, 6-3, 6-1 y 6-2, y que ahora se medirá con el checo Jiri Novak. Otra debutante, la valenciana Arantxa Parra, que acababa de ganar un torneo de 50.000 dólares en Marsella, se llevó la alegría de su vida. Tras romper una racha negativa en las fases previas de cuatro grandes y entrar en este gracias a la baja de Sarah Taylor, era su primer partido en el cuadro principal de un Slam, y la discípula de Alejo Mancisidor controló sus nervios, para superar a la checa Zuzana Ondraskova por 7-5 y 6-2. Parra, hija de dos profesores de colegio, tiene un gran físico y aunque dice que es pesimista, su paciencia puede llevarle lejos. Ahora le toca en suerte una dura rival, la rusa Elena Dementieva. Conchita Martínez sufrió en exceso, pero esta vez a causa de sus problemas en la parte baja de la espalda. La aragonesa jugó lesionada el sábado la final de Eastbourne contra Chanda Rubin, y tuvo que ser atendida en pista tres veces para poder terminar su partido contra la venezolana Milagros Sequera, a quien finalmente doblegó por 5-7, 7-5 y 6-1. Si no se recupera, su continuidad en el torneo será difícil pues le sale al paso ahora la austriaca Barbara Schett.

Hubo cuatro victorias pero también siete derrotas. En el cuadro masculino han caído Félix Mantilla ante el canadiense de la previa Frederic Niemeyer; Fernando Verdasco, contra el finlandés Jarkko Nieminen; Alberto Martín con el australiano Wayne Arthurs y David Sánchez ante el francés Michael Llodra. En el cuadro femenino dicen adiós Gala León, al perder contra la eslovaca Martina Sucha; Marta Marrero contra Schett; y Cristina Torrens ante la coreana Yoon Jeong Cho. Si Ferrero hizo honor a su condición, Martin Verkerk, su rival en la final de París cayó a la primera y eso que anotó 23 saques directos frente al sueco Robin Soderling. Mientras, el argentino David Nalbandián, sorprendente finalista el año pasado, tuvo un debut convincente contra el bielorruso Vladimir Voltchkov, pero no así su compatriota Guillermo El Mago Coria, que cayó ante el belga Oliver Rochus.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios