Menú

Retenciones en las salidas de la principales capitales en el inicio de las vacaciones de verano

Las carreteras de salida de Madrid, Barcelona, Tarragona y Málaga registraron este viernes algunas retenciones destacadas en el inicio de la operación salida de verano puesta en marcha por Tráfico. Tráfico prevé que se produzcan 67 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras españolas durante las vacaciones de julio y agosto y 6,5 millones en esta primera fase de la operación.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 20.00 de la tarde, la circulación de salida por la A-6 (carretera de La Coruña) en Madrid registraba retenciones de ocho kilómetros a la altura de la localidad madrileña de Collado Villalba, cinco en el mismo sentido en Las Matas y dos en Torrelodones. Asimismo, en la carretera de Valencia (N-III) había siete kilómetros de tráfico lento en Rivas-Vaciamadrid, dirección salida de la capital española; cinco en la (N-I), carretera de Burgos, a la altura de San Sebastián de los Reyes y otros cinco kilómetros en la (N-II) en Torrejón de Ardoz.

La misma carretera presentaba dificultades a la altura de los kilómetros 36 y 29 a su paso por la localidad de Alcalá de Henares, mientras que en la N-IV, el tráfico sufría retenciones de seis kilómetros en Getafe, en sentido salida de Madrid. La A-6 también tenía tráfico denso durante seis kilómetros a la altura de la localidad segoviana de El Espinar.

En Barcelona, la carretera que mayores problemas presentaba era la A-7, donde las retenciones alcanzaban siete kilómetros a la altura de La Roca del Vallés en sentido salida. También había problemas en la N-II, donde el tráfico era lento entre el kilómetro 617 y 618, tanto en sentido de entrada como de salida de Barcelona, así como en El Prat de Llobregat, donde se contabilizaban dos kilómetros de tráfico denso. En Sant Joan Despi, la A-2 tenía tráfico lento en cinco kilómetros. Por su parte, la A-7 en dirección salida de Tarragona registraba dificultades en dieciséis kilómetros, y en la misma provincia la N-340 tenía tráfico lento en once kilómetros en dirección a esa capital catalana.

La N-340, en la provincia de Málaga, se veía afectada por la densidad de coches durante siete kilómetros en sentido salida de la ciudad, mientras que en Valencia el tráfico era denso en la N-335 y en la N-332 y en Santander había problemas de entrada en la N-635.

La DGT ha puesto en marcha a las tres de esta tarde un dispositivo especial para dotar de mayor fluidez y seguridad a esta primera operación salida que concluirá a las 24:00 horas del domingo 6 de julio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios