Menú

Dos heridos leves al explotar un paquete bomba de ETA en los juzgados de Estella

Poco antes de las seis de la mañana una persona en nombre de ETA avisó de la colocación de una bomba en los juzgados de la localdiad navarra que explotaría diez minutos después. Cuando los artificieros trataban de localizar el paquete-bomba se registró la explosión. Dos perosnas han resultado heridas leves.

L D (Agencias) El paquete bomba, de fabricación casera, estaba colocado en el interior de los juzgados, junto a la puerta, según confirmaron fuentes del Gobierno de Navarra. Los daños producidos son menores y los dos heridos leves ya han sido dados de alta.

Sobre las 5,48, SOS Navarra fue alertado por DYA de la colocación del paquete bomba, después de que la asociación recibiera momentos antes el aviso. La explosición se produjo a las 6 horas, cuando justo estaban llegando los cuerpos y fuerzas de seguridad. Las dos personas heridas fueron trasladadas al hospital García Orcoyen de Estella y dadas de alta después poc después. Se trata del copiloto de una furgoneta que resultó desplazada al pasar por el lugar en el momento de la explosición y que presentaba dolor en los oídos. La otra es una vecina que sufrió una crisis de ansiedad.

Un hombre que dijo hablar en nombre de la organización terrorista hizo una llamada a las 5:45 horas a la DYA en Pamplona alertando de la colocación de una bomba que estallaría en quince minutos, como al final ocurrió. La voz repitió en dos ocasiones el mensaje y colgó.

El artefacto estaba compuesto por alrededor de un kilogramo de explosivo y "es similar a los empleados por la banda terrorista ETA", informó la delegación del Gobierno en un comunicado. La bomba causó desperfectos en la puerta y fachada del edificio judicial. Se encontraba dentro de un recipiente metálico que fue colocado durante la noche en un contenedor de basura ubicado en el exterior del edificio del juzgado, un lugar por donde pasan numerosos peregrinos, que salen de madrugada desde Estella para continuar su camino hacia Santiago.

Temas

0
comentarios