Menú

Sharon intensificará su ofensiva contra los terroristas mientras Hamas promete vengar a sus muertos

El Gobierno israelí ha ordenado a su Ejército que intensifique las operaciones contra los principales grupos terroristas palestinos ante la incapacidad demostrada de la ANP para desmantelarlos. Decenas de tropas de infantería y blindados espera en los aledaños de la franja de Gaza para invadirla cuando Tel-Aviv lo autorice. Hamas, por su parte, ha prometido vengar a sus dirigentes muertos en operaciones de “eliminación selectiva”.

LD (Agencias) El Ejército israelí y sus comandos especiales han recibido órdenes de intensificar las operaciones militares contra las organizaciones terroristas palestinas. El ministro de Defensa, Saúl Mofaz, estimó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) “seguía rechazando combatir el terrorismo” y que las medidas tomadas al respecto eran meras formalidades. La autorización incluye acciones para eliminar a los principales dirigentes. En tanto, decenas de tropas de infantería y blindados espera en los aledaños de la franja de Gaza para invadirla cuando lo autorice el Gobierno.

“Israel pagará el precio por el asesinato”, dijo el líder espiritual del grupo terrorista Hamas, el jeque Ahmed Yasín. Mientras, en Gaza y Rafah una multitud enterraba a los cuatro integrantes de “Los batallones de Izadín Al-Kasam”, brazo terrorista de la organización, eliminados este domingo por helicópteros israelíes. Al igual que en el masivo funeral del dirigente Ismail Abu Shanab el pasado viernes en Gaza, en esta ocasión también se escucharon gritos de indignación y disparos al aire mientras los cuerpos eran transportados desde el hospital a las mezquitas. Los cadáveres estaban cubiertos por banderas verdes del movimiento islámico y eran llevados por decenas de seguidores que coreaban cantos de venganza.

"Israel ignora por completo a los palestinos como parte del proceso de paz y hace caso omiso a los acuerdos y normas establecidos por la comunidad internacional, incluida la Hoja de Ruta", se quejaba hoy el ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Trabajo, Gasán Jatib. Por su lado, el asesor de Yaser Arafat, Nabil Abu Rudaina acusó a Israel de "sortear todas sus obligaciones desde que las facciones palestinas anunciaron la tregua hace siete semanas y continúa con las incursiones en ciudades palestinas y la demolición de casas".

En Israel, las autoridades esperan una ola de atentados terroristas tras la muerte de siete miembros de Hamas en menos de cuatro días. Por ello, los organismos de seguridad y la población civil extreman sus precauciones ante las inminentes amenazas. La “Hoja de Ruta”, con la que se comprometieron israelíes y palestinos ha quedado en suspenso en la última semana y la ANP ha exhortado a la comunidad internacional a que intervenga a fin de frenar la actual escalda de la violencia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios