Menú

Aguirre recrimina a Gallardón que sus gestos pueden malinterpretarse aunque niega que haya tensión

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ve la polémica de la que algunos medios de comunicación hablan por la ausencia de Gallardón en el acto de toma de posesión del nuevo gobierno regional. Lo que sí que reconoce es que las últimas declaraciones del alcalde han podido ser malinterpretadas y que sus veinte años de amistad con el alcalde están por encima de las discrepancias que puede haber entre Comunidad y Ayuntamiento.

L D (EFE) Gallardón ha guardado silencio mientras que Esperanza Aguirre ha sido la encargada de volver a puntualizar las últimas declaraciones del alcalde. Ya lo hizo este sábado para responder a la justificación que dio un portavoz del Ayuntamiento ante la ausencia de Gallardón en el acto de toma de posesión del los nuevos consejeros autonómicos. Gallardón explicó que no acudió al acto porque no había sido invitado. Presidencia le contestó que ninguno de los asistentes, entre los que estaban todo el equipo saliente, había recibido invitación alguna porque no se había cursado. Tras este cruce de declaraciones, la nueva presidenta habló con Gallardón.
 
Esperanza Aguirre ha explicado este domingo, durante una visita a un albergue madrileño, que conversó con Ruiz-Gallardón "para tratar de acabar con esta situación". La presidenta ha detallado que "lo que ocurrió, según me explicó Gallardón, es que las ediciones digitales de los periódicos titularon: "Gallardón devuelve la bofetada a Aguirre". El dejó claro que esto no era así, que lo que pasaba era que no le habían invitado". Esa explicación, según dijo la propia Esperanza Aguirre al alcalde, podía dar lugar a confusiones: "yo le dije: Alberto, si esto lo dices así parece que no te han invitado a ti, pero sí han invitado a otros".

Aunque no ha responsabilizado a la prensa, "yo no le echo la culpa a nadie", comprende que "el tema tenga un interés estupendo" para los medios de comunicación. Sin embargo, niega que haya tensión con el alcalde. "Yo no me voy a pelear con Gallardón; es amigo y le quiero mucho, aunque comprendo que Alberto esté especialmente sensible y emocionado en el día de su relevo, después de ser un excelente presidente durante ocho años".

Discrepancias entre ambos dice que las puede haber porque han sido "numerosísimas" las ocasiones en las que "los inquilinos de la Puerta del Sol y los de la Plaza de la Villa han sido objeto de desencuentro" según los medios de comunicación; "así sucedió con Enrique Tierno Galván y Joaquín Leguina y entre Ruiz-Gallardón y el anterior alcalde de Madrid (José María Álvarez del Manzano)". Esperanza Aguirre insiste en que su "relación con Ruiz-Gallardón se cimenta en una amistad de 20 años que además es fraternal, lo que no quiere decir que no tengamos discrepancias ni que éstas no se puedan resolver".

Temas

En España

    0
    comentarios