Menú

El Real Madrid se pone líder con su victoria ante el Albacete y la ayuda del Murcia

El Valencia era el único equipo que podía desbancar este domingo al Real Madrid de lo más alto de la tabla pero ha empatado a dos en Murcia, lo que le deja tercero. Los galácticos se han visto sorprendidos por un gran Albacete, pero Zidane ha puesto el gol de la victoria blanca (2-1) en el minuto 80. El Atlético ha resbalado ante el Valladolid por 3-1 mientras que el Athletic ha ganado al Celta 0-2 y ocupa la privilegiada cuarta plaza.

(Libertad Digital)  El conjunto madridista está igualado a 26 puntos con el Deportivo y tiene la misma diferencia de goles, pero ha marcado más, por lo que su victoria ante el conjunto manchego le ha valido ocupar el liderato por primera vez en lo que va de campeonato de Liga.  Carlos Quieroz introdujo rotaciones en el once inicial, dejando en el banquillo a Helguera y Ronaldo, y casi le sale caro al Madrid. El Albacete se plantó muy bien en el Santiago Bernabéu y creo serias dificultades a los madridistas, hasta que el inglés David Beckham marcó un golazo que quitó las telarañas de la portería de Carlos Roa. Pero sin tiempo para asimilarlo el Albacete marcó otro gran gol a través de Parri y puso en jaque a las figuras madridistas hasta que a diez minutos del final Santiago Solari sacó un buen centro que remató de cabeza Zidane, poniendo el 2-1.

El Deportivo no pudo retener el liderato al empatar con el Betis en un encuentro marcado por el pésimo terreno de juego, consecuencia del aguacero que cayó sobre Sevilla. José Francisco Molina detuvo un penalti a Fernando Fernández, el primero que falla el delantero en Primera división, que salvó una derrota deportivista. El Valencia tampoco ha podido pasar del empate en La Condomina ante el Murcia (2-2). Se adelantó pronto por medio de Mista, pero los de Joaquín Peiró remontaron con tantos de RichiMíchel y Mista hacía su segundo de la noche para salvar, al menos, un punto.

El Athletic de Bilbao es el otro gran beneficiado de la duodécima jornada. Sorprendió en Vigo al Celta (0-2) y, gracias a los tropiezos de los que le precedían, se ha colocado hasta la zona de Champions, de la que sale el Barcelona tras caer el sábado en Villarreal (2-1) con un gol del brasileño Sonny Anderson en el tiempo de descuento. Dos tantos en el segundo periodo de Jesús Mari Lacruz y Andoni Iraola acabaron de rematar a un Celta que la mala situación liguera puede costarle un disgusto en Europa. Por su parte, el Athletic, con veinte puntos, tiene uno más que el Barcelona, que echó demasiado en falta al lesionado Ronaldinho en Villarreal y encajó su primera derrota de la campaña lejos del Nou Camp (2-1).

El Atlético de Madrid no pudo lograr en Valladolid su sexta victoria consecutiva y perdió por 3-1. El Valladolid, que lleva cinco partidos sin conocer la derrota, reaccionó en Zorrilla con contundencia al tempranero gol del holandés Kizito Musampa, y ya al descanso había remontado el marcador por medio del congoleño Ariza Makukula y el argentino Víctor Eduardo Zapata. Luego, en el segundo periodo, sentenció Francisco Sousa. El Barcelona entregó la primera mitad al Villarreal y aunque tras el descanso equilibró el gol de José Mari con una acción oportunista del holandés Patrick Kluivert, no pudo contener el triunfo castellonense, gracias a un precioso remate de cabeza en plancha del 'cañonero' Anderson a pase de Belletti. El Osasuna desperdició una buena oportunidad de vencer en Málaga, sobre todo por las ocasiones falladas en el segundo tiempo. Pese al 0-0, el cuadro del mexicano Javier Aguirre sigue en zona europea y con muy buenas sensaciones.

El Espanyol frenó los aires de grandeza del Sevilla, tras la goleada ante el Real Madrid, y ganó en Montjuic por 1-0, con un tanto al final del partido del francés Cyril Domoraud, pese a que el equipo barcelonés estaba en inferioridad por expulsión de Alberto Lopo. El Espanyol ha alcanzado al Murcia. Ambos tienen ocho puntos, uno menos que el Albacete, pero la salvación, que por ahora representa el Celta, está a una victoria. Los vigueses, son decimoséptimos con once puntos, los mismos que el Betis y la Real Sociedad, que no perdía en Anoeta desde marzo de 2002 y que lo hizo el sábado ante el renacido Mallorca de Luis Aragonés, La victoria balear por 0-1, con gol del camerunés Samuel Eto'o, confirma su recuperación. El Zaragoza también ha ascendido hacia una zona más confortable con su victoria en Santander, donde se repuso a un autogol de César Miguel Rebosio y remontó por medio del brasileño Álvaro y de Fernando Soriano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios