Menú

Randy Ayers, destituido como entrenador de los Sixers

La crisis del mal juego que se vive dentro de la División del Atlántico ha llevado a los Sixers de Filadelfia a despedir al entrenador Randy Ayers y nombrar como interino al asistente Chris Ford. La decisión de los directivos de los Sixers se dio después que el equipo tiene marca perdedora de 21-31 con ocho derrotas en los últimos 10 partidos disputados.

L D (EFE) La despedida de Ayers se convierte en la sexta de esta temporada en la División Atlántico, con todos los equipo haciendo cambios en la dirección técnica, después de que los Heat de Miami, también antes de comenzar la temporada, colocaran a Stan Van Gundy en lugar de Pat Riley, retirado.

Otros dos equipos de la NBA, los Bulls de Chicago y los Suns de Phoenix, también han despedido en lo que va de temporada a sus respectivos entrenadores para ser nueve los cambios que se han dado en la dirección técnica, una marca histórica y que confirma la crisis de juego que se vive dentro de la NBA.

Ford, entrenador de los Celtics de Boston, los Bucks de Milwaukee y Los Angeles Clippers, será el técnico interino de los Sixers. "Randy es un buen amigo, pero un cambio era necesario", ha dicho el gerente de los Sixers, Billy King. "Nuestro objetivo es tener a un equipo que ponga un gran esfuerzo cada noche". Ayers, asistente por seis años, fue elevado al puesto de entrenador después de que dimitiera Larry Brown, que se fue del equipo después de seis campañas para ser el entrenador de los Pistons de Detroit.

Aparentemente, Ayers había perdido el control del equipo y el escolta estelar Allen Iverson dijo que sus compañeros no tenían suficiente corazón y que cambios eran necesarios mientras que el alero Glenn Robinson protestó sobre sus minutos de acción y muchos otros jugadores no estaban contentos. "No había solamente una cosa", ha dicho King. "Tienes que estudiar la situación entera. Ésta era una decisión muy difícil. He conocido a Randy personalmente y profesionalmente por mucho tiempo. Todavía creo que es un buen entrenador pero simplemente no resultó para nosotros."

Ford se hizo miembro de los asistentes de los Sixers el verano pasado después de dos años como el entrenador de la Universidad de Brandeis y lideró a los Celtics a títulos de la División Atlántica en 1991 y 1992. Ford logró una marca de 311-358 en nueve campañas como el entrenador de Boston (1990-95), Milwaukee (1996-98) y los Clippers (1998-2000) y ganó campeonatos de NBA como un jugador para los Celtics en 1981 y como un asistente en 1984 y 1986.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios