Menú

Fernando Torres: "Sólo jugaré ante el Barcelona si estoy al cien por cien"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres se ha mostrado muy satisfecho con la prueba efectuada este jueves que parece indicar que estará en condiciones de jugar el próximo domingo ante el Barcelona, aunque el Niño ya ha advertido que si no se encuentra al "cien por cien" no actuará en el Camp Nou.

L D (EFE) "La prueba ha sido positiva, me he encontrado bien, aunque todavía me duele un poco, pero quedan tres días para el partido y si todo evoluciona bien espero estar a disposición del entrenador", señaló Torres.

Sin embargo, y pese a la importancia del choque ante el Barcelona, Torres no parece dispuesto a arriesgar más de lo debido, en previsión de no agravar la dolencia que sufre en el muslo de la pierna izquierda. "Si no estoy al cien por cien no voy a jugar ni con el Barcelona ni con el Deportivo, porque si no estoy bien, cualquier otro jugador de la plantilla que si esté al cien por cien lo hará mejor", añade el delantero.

El internacional español justificó esta decisión, en su convicción de que el Atlético de Madrid no sufre en lo que se ha dado en llamar como Torresdependencia . "No creo que el equipo dependa de ningún jugador, porque es verdad que en Valencia no jugué y se perdió 3-0, pero en la ida sí jugué y perdimos también 0-3", comenta el rojiblanco. Torres señala, en este sentido, que el conjunto madrileño debe jugar como un "bloque", y no perderse en individualidades, como a su juicio ocurrió al comienzo de la presente temporada. "Este equipo debe jugar como un bloque y cuando hemos jugado como tal hemos ganado, mientras que cuando hemos recurrido a las individualidades, como al principio de temporada hemos perdido", comenta el rojiblanco.

Aunque por encima del juego, la joven estrella rojiblanca, destaca la necesidad de sumar en los próximos encuentros el mayor número posible de puntos para poder aspirar a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. "Está claro que si el equipo juega bien es más fácil ganar, pero para mi es más importante estar el próximo año en la Liga de Campeones jugando como sea, que jugar muy bien y quedarnos fuera de la Champions ", indica el delantero.

Torres, pese a todo, no comparte las críticas que se han vertido en las últimas semanas sobre el juego del Atlético, aunque reconoce que los rojiblancos no están brillando en el último mes. "No estamos jugando tan bien como lo hicimos en la segunda parte ante el Athletic de Bilbao, pero tampoco se está jugando tan mal como se está diciendo, pero como hay que hablar de algo, ahora se habla del juego", comenta el atacante.

La estrella rojiblanca se muestra más reacia a comentar los rumores que vuelven a colocarle la próxima temporada en el Barcelona, en esta ocasión gracias a un trueque con el argentino, actualmente cedido en el Villarreal, Juan Román Riquelme. "Bastante preocupado estoy por la rodilla y por ganar el partido, como para preocuparme por el supuesto interés del Barcelona", afirma Torres, que no duda en destacar la importancia de la decisión de la Audiencia Nacional de devolver las acciones embargadas a la familia Gil y al presidente del club, Enrique Cerezo. "Es una noticia que aporta tranquilidad, porque parece que todos los problemas extradeportivos del club se van solucionado poco a poco", concluyó el jugador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios