Menú

Antoñito: "Valdano ha demostrado la prepotencia del Real Madrid"

El jugador del Sevilla Antoñito ha manifestado que la actitud del director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, que en el descanso del partido de Copa del Rey increpó al árbitro Iturralde González por la expulsión de Zinedine Zidane, demuestra la "prepotencia" del club madridista. "En las cosas que dijo Valdano se nota la prepotencia de un club y de un dirigente, porque el Real Madrid tiene equipo como para no tener que calentar al árbitro", dice Antoñito.

(Libertad Digital) "Cuando llegamos él estaba recriminándole cosas al colegiado. Es un gesto bastante feo para un club como el Real Madrid, que su director deportivo tenga que bajar a presionar al árbitro. Es una pena, pero a lo mejor están acostumbrados a eso", añade el delantero en declaraciones a Radio Marca .

El acta arbitral no recoge insultos de Valdano al colegiado, ni tampoco los percibió Antoñito: "No escuché bien si le insultó. Estaba exaltado y chillando, no se escuchaba bien lo que decía, aunque a lo mejor dijo alguna que otra cosa que no debería haberle dicho. Es la primera vez en mi vida que veo a un directivo de un club que haga eso". Se trata de una actitud que podría acarrear una sanción para el argentino aunque, en opinión de Antoñito, "eso ya es cuestión del Comité de Competición, pero está claro que él no estaría muy tranquilo cuando tuvo que hacer eso con el árbitro". "Al final lo sacó de allí la Policía y no pasó nada, en comparación con lo que podía haber pasado, porque no eran normales los gritos que estaba dando", afirma.

El delantero considera que detalles como éste revelan el trato de favor que reciben a menudo los madridistas. "En el fútbol nacional el Madrid tiene algo especial en ese sentido. Yo, desde luego, no lo comparto, y una entidad que tiene tanto presupuesto y tantos futbolistas importantes, lo mejor que pudo hacer ayer es pasar la eliminatoria como un equipo grande y no mediante estas cosas, que no llevan a nada bueno", dice para añadir que "lo bonito del fútbol es que se desarrolla en el campo y nadie tiene que bajar a vestuarios a presionar al árbitro, porque, que yo sepa, ningún otro club de España lo hace y menos en el descanso".

De hecho, Antoñito advierte que todo el Sevilla se temía que, como así sucedió con la segunda tarjeta amarilla a Javi Navarro, la expulsión de Zidane fuera compensada con otra de algún jugador sevillista: "Todos sabíamos que luego iba a pasar lo que pasó y nos quedamos con un futbolista menos, por una tontería que no fue ni para sacarle tarjeta". Antoñito también ha sido claro sobre esa otra polémica del partido, la fricción entre Alfaro y Zidane, que se saldó con la salida del campo del francés. "Particularmente es el futbolista que más me gusta del Madrid, pero también hace gestos dignos de ser castigados. No porque sea Zidane debe quedarse sin castigo, aunque siempre se castiga a los mismos. Pero su expulsión fue totalmente justa porque soltó un manotazo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios