Menú

"Melo" Anthony llega al All-Star en plan triunfal tras su gran actuación frente a Portland

La primera vuelta de la regular-season de la NBA se ha completado con el triunfo de los Nuggets de Denver frente a los Trail Blazers de Portland y con el escolta novato Carmelo Anthony convertido en la figura indiscutible. En 39 minutos de juego, "Melo" ha aportado 27 puntos (11 de 20 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal), seis rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

La primera vuelta de la regular-season de la NBA se ha completado con el triunfo de los Nuggets de Denver frente a los Trail Blazers de Portland y con el escolta novato Carmelo Anthony convertido en la figura indiscutible. En 39 minutos de juego, "Melo" ha aportado 27 puntos (11 de 20 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal), seis rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.
L D (EFE) Mientras que el novato sensación LeBron James terminaba la primera vuelta en plan histérico después de haber anotado sólo nueve puntos y ver cómo los Cleveland Cavaliers perdían frente a los New Jersey Nets, Anthony puso de nuevo el toque de clase y de sobriedad en el triunfo para los Nuggets.
 
Anthony en 39 minutos de acción aportaba 27 puntos (11 de 20 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal), seis rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón que junto a los 31 tantos del alero Voshon Lenard le daban a los Nuggets la victoria por 107-98 frente a los Trail Blazers, en el Rose Garden. El alero brasileño Nene Hilario confirmó su gran momento de juego y aportó 14 puntos, con nueve rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón para los Nuggets, que no sintieron la ausencia por lesión del pívot titular Marcus Camby.
 
El triunfo era el segundo consecutivo para los Nuggets y el quinto en los últimos 10 que los dejaba con marca de 31-23 y dentro del grupo de los ocho equipos que tienen derecho a jugar la fase final del campeonato cuando termine la liga el próximo mes de abril. Anthony se presenta al partido de los novatos en plan triunfal tanto en el plano individual como en el apoyo que ha sido para su equipo de los Nuggets, sin discusión la gran revelación de la temporada. El novato de origen puertorriqueño ha jugado 53 partidos, todos como titular, para conseguir unos promedios de 20 puntos; 6,2 rebotes y 2,7 asistencias, comparados a los de James que son de 20,4; 5,8 y 1,5, respectivamente.
 
Mientras los Trail Blazers siguen tratando de encontrar su nueva identificación con la llegada de los tres jugadores traspasados el pasado lunes por los Atlanta Hawks a cambio del polémico alero Rasheed Wallace. El alero Shareef Abdur-Rahim, el pívot Theo Ratliff y el base Dan Dickau jugaron su primer partido con los Trail Blazers, pero el resultado para el equipo de Portland siguió siendo una derrota. Abdur-Rahim anotó 20 puntos con 12 rebotes y Ratliff lo apoyó al encestar 14 tantos y capturar 10 balones bajo los aros para los Trail Blazers, que han perdido dos partidos consecutivos y siete en los últimos 10 disputados. El escolta Derek Anderson aportó 17 tantos y el base Damon Stoudamire dio 12 asistencias, pero se quedó con sólo nueve puntos (4 de 9 tiros de campo).
 
El escolta Ray Allen anotó 23 puntos para ganar el duelo individual a la estrella Vince Carter y los Seattle SuperSonics se impusieron 94-74 a los Toronto Raptors. Allen tuvo el apoyo del alero Rashard Lewis con 22 puntos, del base Antonio Daniels, que dio nueve asistencias y del novato Luke Ridnour, que aportó ocho, su mejor marca como profesional, para que los SuperSonics ganasen el tercer partido en los últimos 10 que han disputado.   El base Alvin Williams encestó 20 puntos y Carter se quedó con 19 (8 de 21 tiros de campo) para los Raptors, que rompieron una racha de tres triunfos consecutivos fuera de su campo. El alero Donyell Marshall logró 16 puntos con 17 rebotes y Morris Peterson capturó 10 balones bajo los aros para los Raptors.
 
Jamal Crawford de los Chicago Bulls y su compañero de equipo, el escolta novato Kirk Hinrich se combinaron para guiar a los Bulls a un triunfo fácil de 107-87 frente a los Boston Celtics. Crawford encabezó el ataque con 27 puntos y Hinrich, que aportó 23, para empatar su mejor marca como profesional, y dio 14 asistencias, que fue también nueva marca. Los Bulls respondieron con su mejor actuación después que el alero Jerome Williams criticó a los jugadores del equipo de Chicago por no conocer la manera de ejecutar las acciones en el campo. El triunfo rompió una racha de dos derrotas consecutivas y fue el tercero que han conseguido en los últimos 16 disputados para dejar en 2-1 la serie entre ambos equipos.
 
Los Celtics, que perdieron el octava partido de los últimos nueve que han disputado, confirmaron la crisis de juego por la que atraviesan, incluido su estrella Paul Pierce que se quedó con sólo cuatro puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo en 32 minutos de acción y nada que ver con los 32 tantos conseguidos el pasado lunes ante los Cleveland Cavaliers. El máximo anotador por los Celtics fue el alero Chris Mihm al conseguir 14 puntos y el pívot Mark Blount aportó 11 con 11 rebotes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios