Menú

Manzano: "Llegamos al Camp Nou en un momento idóneo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, se ha negado a asumir el pesimismo que rodea al conjunto rojiblanco tras los últimos resultados y, sobre todo, tras el juego desplegado ante Osasuna y Valencia, y afirmaba este viernes que su equipo llega al encuentro con el Barcelona en un momento "idóneo".

L D (EFE) "No creo que este partido le llegue al Atlético en su peor momento, ya me hubiera gustado a mí poder asegurar que iba a disputar al Barcelona un puesto en la Liga de Campeones con un solo punto de desventaja", señala Manzano.

El preparador rojiblanco, pese a perder en la última jornada la plaza de Liga de Campeones que venía ocupando, no parece excesivamente preocupado por esta circunstancia, ya que a su juicio, la "exigua" diferencia que separa a los candidatos al cuarto puesto, propiciará hasta final de temporada un continuo baile de posiciones. "Lo importante es que no estamos descolgados, y ni en la jornada veinte teníamos asegurada ya la Liga de Campeones, ni ahora, en la veinticuatro, la tenemos perdida", añade el entrenador.

Más preocupado se muestra Manzano por las numerosas bajas, especialmente en defensa, con las que tendrá que afrontar el encuentro del próximo domingo en el Camp Nou. "Es verdad que hemos tenido muchos contratiempos en la parte defensiva, y que me hubiera gustado no tener la necesidad de variar tanto el equipo, pero encontraremos los sustitutos apropiados", comenta el técnico.

Entre esos posibles sustitutos se encuentra el lateral zurdo del filial Iván Romero, que ha entrenado toda la semana bajo las órdenes de Manzano, aunque el entrenador jienense no quiso adelantar si el canterano formará o no parte de la expedición. "Pueden ser una posibilidad, pero ya veremos mañana, tenemos la ausencia de Sergi y Romero podría ser su recambio natural", afirma Manzano, que por el contrario no tiene ninguna duda sobre la participación de Fernando Torres en el choque ante el Barcelona. "En condiciones normales Fernando estará salvó que ocurra algo en el último entrenamiento, y con Torres en el campo tendremos muchas más opciones en el aspecto ofensivo", comenta el preparador rojiblanco.

Precisamente, la velocidad del joven atacante madrileño parece ser uno de los argumentos que invitan a Gregorio Manzano a pensar en la posibilidad de repetir el triunfo, que ya lograra el pasado año en el Camp Nou siendo técnico del Mallorca. "Para ganar debemos intentar no descomponernos, mantenernos muy seguros en defensa y tratar de controlar el juego en la medular, para luego, al contragolpe, hacer valer la velocidad de nuestros delanteros", indica el entrenador.

Manzano, que no duda en destacar la importancia del encuentro, a su entender "un partido de algo más que tres puntos", confía además en la irregular trayectoria mostrada por los catalanes en su propio estadio para lograr el triunfo. "Al Barcelona además le está costando mucho ganar en casas, sólo ha conseguido cuatro victorias, aunque es verdad que últimamente ha mejorado bastante", señala el técnico

Aunque por encima de estadísticas, Manzano, que achacó gran parte de la mejoría del Barcelona al "equilibrio" que aporta al juego de los azulgrana la presencia del holandés Edgar Davids, se muestra convencido de que la clave para ganar en Barcelona estará en controlar al brasileño Ronaldinho. "Debemos cortar las penetraciones de Luis García, evitar que Saviola reciba en las zonas de definición, pero sobre todo, detener a Ronaldinho, un jugador, que marca la diferencia de medio del campo hacia adelante", concluyó Manzano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios