Menú

Pamesa y Barcelona lucharán por la segunda plaza de la Liga ACB

El Pamesa Valencia y el Barcelona lucharán por la segunda plaza de la clasificación de la Liga ACB en sus respectivos desplazamientos a Málaga y Manresa, dentro de una jornada en la que, de nuevo, puede haber cambios significativos. La vigésimo cuarta jornada tiene partidos más que interesantes que pueden resultar además esclarecedores, tanto por arriba como por abajo.

L D (EFE) El Ricoh Manresa-Barcelona será uno de los más apasionantes, porque los locales se hacen milenarios en la máxima competición (mil partidos disputados) y querrán celebrarlo con una victoria que puede evitar que los equipos perseguidores les coman más terreno.
 
El Barcelona, por su parte, quiere recuperar el segundo puesto que perdió a manos del Pamesa, que tiene un complicado desplazamiento a Málaga, para medirse al Unicaja. Los de Sergio Scariolo han mejorado notablemente sus prestaciones y, en casa, deben demostrar que la derrota en Lérida de la semana pasada, fue un accidente. La victoria en la Euroliga ante el Panathinaikos será un plus de moral añadido.

Por abajo, Jabones Pardo Fuenlabrada recibe a Polaris Word Murcia en un duelo vital para ambos. Ninguno de los dos equipos puede permitirse una derrota y la propia necesidad puede atenazar a los jugadores. El Unelco Tenerife-Leche Río Breogán será un duelo de dos equipos con aspiraciones mayores, lo mismo que el Adecco Estudiantes-Auna Gran Canaria, donde los canarios vuelven a Madrid después de haber perdido con el Real Madrid en la Copa ULEB, en un último cuarto desastroso. El Estudiantes quiere consolidar la cuarta plaza que ocupa y continuar con la tradición, ya que el Auna nunca ganó en su pista.

DKV Joventut y Caja San Fernando está igualados a victorias y no pueden perder comba, si es que quieren obtener plaza para disputar el título, mientras que el Real Madrid recibe al Caprabo Lleida para intentar la victoria, que les mantendría en la buena línea y compensaría de alguna manera el desastroso partido que hicieron en la primera vuelta en la capital ilerdense. Fórum y Casademont Girona también están igualado, a nueve victorias y el premio será alejarse un poco más del descenso.

El único partido desequilibrado, a priori, es el Etosa Alicante-Tau Cerámica. La diferencia clasificatoria es abismal, pero los levantinos están mejorando su juego y el líder parece que comienza a mostrar alguna debilidad.


Partidos de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB

Sábado
 
Adecco Estudiantes - Auna Gran Canaria 19,00 horas
Fuenlabrada - Polaris World Murcia 19,00
Fórum Valladolid - Casademont Girona 19,00
Unelco Tenerife - Leche Río Breogán 19,00 (hora insular)
DKV Joventut - Caja San Fernando 20,45

Domingo

Real Madrid - Caprabo Lleida 12,30 horas
Unicaja - Pamesa Valencia 12,30
Etosa Alicante - Tau Cerámica 12,30
Ricoh Manresa - Barcelona 18,00 (La 2)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios