Menú

Aimar, con una rotura fibrilar, estará de dos a tres semanas de baja

El centrocampista argentino del Valencia, Pablo Aimar, ha sido sometido este lunes a una ecografía en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna que ha determinado que sufre una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que estará de baja entre dos y tres semanas.

L D (EFE) Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club valenciano, ha informado de las pruebas a las que ha sido sometido el argentino y, aunque afirma que su lesión "no tiene una gravedad importante", ha determinado que tienen que parar durante unas tres semanas.

"Si el tratamiento es pautado no tiene que tener complicación", apunta Candel, quien achaca a la "casualidad" el hecho de que el jugador haya tenido varias lesiones en el último mes y medio. "Siempre han sido problemas musculares, pero lo último fue una sobrecarga en la pierna contraria y las molestias en el tendón de Aquiles por tanto son patologías diferentes", argumenta.

Sin embargo, el médico valencianista reconoce que estas lesiones afectan anímicamente al futbolista que, según dice, ha tenido que parar bastantes veces en las últimas semanas. "Está claro que perder el estado físico desanima pero él lo acepta bastante bien y no le queda mas que apretar los dientes y seguir", indica. "Aimar es muy explosivo y requiere un tipo muscular especifico y lo tiene. Es cierto que al producir tanta energía en una unidad de tiempo tan pequeña puede producir una rotura pero pienso más que está en una fase en que le han caído dos seguidas y no hay que pensar más allá", señala.

Respecto al resto de lesionados, Candel descarta al centrocampista Jorge López, que sufre un esguince de rodilla, para el próximo partido de la Copa de la UEFA y apunta que deben esperar estos días para ver si Fabio Aurelio podrá estar en condiciones de viajar. "Esta semana esperamos introducir a Jorge López al cien por cien con el equipo y ya le podremos dar el alta. El jueves es baja y el domingo lo tiene difícil", dice. Sobre el lateral brasileño recuerda que tiene una bursitis en el calcáneo de talón de la pierna derecha. "Hoy ha podido hacer fuerza y esperamos que esta semana pueda correr. Hay que esperar para ver si puede jugar el jueves", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios