Menú

Maragall: "Si la gente, las empresas y los intelectuales quieren, no habrá quien nos pare"

El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, sigue recordando al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las promesas de campaña. En una visita a Perpiñán, Maragall ha dicho que "en la España de hoy, o Cataluña cuenta, o que no se cuente con ella" porque "no quiere continuar con la actitud que ha mantenido hasta ahora" en su relación con el conjunto del Estado. Según el socialista catalán, "si tenemos que esperar a que nos den permiso, estaríamos bajo las piedras".

L D (Agencias) Maragall insiste en recordarle a Zapatero los compromisos que adquirió con Cataluña en época de campañas electorales, las catalanas y las generales.
 
Según informa la agencia Europa Press, durante una visita a la Casa de la Generalidad en Perpiñán, el presidente catalán dijo "esperar más de nuestra capacidad de seducir y convencer que del reconocimiento" legal de cuestiones como la oficialidad del catalán en la UE o en el sur de Francia.
 
No se anduvo con rodeos: "Si la gente, las empresas, los colegios, los intelectuales quieren, no habrá quien nos pare", aseguró. Además, añadió, "si tenemos que esperar a que nos den permiso para todo lo que queremos hacer los catalanes, estaríamos bajo las piedras". Recordó también que su proyecto sigue siendo la euro-región y que si no ha prosperado hasta ahora, ha sido por los obstáculos que, en su opinión, han puesto Madrid y París.
 
El presidente de la Generalidad apostó por que "los catalanes de los dos lados de los Pirineos trabajen conjuntamente" para acabar con el "vacío" porque "la Cataluña histórica está separada por las fronteras pero ahora estamos juntos otra vez". Destacó, en este sentido, la importancia de "aprovechar las sinergias" entre Cataluña y el sur de Francia en "la Europa donde vivimos, sin fronteras y sin una misma gran nación", para "ser más abiertos y alcanzar la talla mínima que nos conviene".

Temas

0
comentarios