Menú

Duran: "No suscribo el victimismo con el que se presenta el PP"

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, consideró como "oportuna, necesaria y justa" la decisión de la Mesa de aceptar la formación del grupo parlamentario de ERC. En conferencia de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, la primera de la nueva legislatura, Durán Lleida añadió que esta resolución es "correcta" porque, dijo, "se ajusta a lo que establece el Reglamento, concretamente el artículo 23.2".

L D (EFE) Durán Lleida criticó, por tanto, la posición del grupo parlamentario popular ya que, según señaló, "no puede hablarse de adulterar el Reglamento ni de un mal comienzo de la legislatura", sino de "otros criterios de interpretación de la Ley".

"No suscribo el victimismo con el que se presenta el PP" en estos inicios de la VIII Legislatura, apostilló Duran Lleida antes de indicar que el grupo popular "se está equivocando ahora con ERC" como "se equivocó durante la campaña". Por ello, sentenció que los populares "no han aprendido la lección" y vaticinó que el estilo que han demostrado hasta ahora será el que sostengan en su papel como principal partido de la oposición de la nueva legislatura.

Asimismo, Duran Lleida expresó su desacuerdo con la lectura que el PP formula de los pactos alcanzados por el grupo socialista, concretamente los que ha alcanzado con ERC en el Congreso, al ponerlos en relación con el gobierno tripartito de Cataluña. Señaló que se trata de una lectura "errónea" y "curiosa" porque, matizó, "CC, BNG, PNV o CiU tampoco la comparten" y afirmó que la composición de la Mesa no tiene nada que ver con el tripartito, sino con "la intención de comenzar esta legislatura con pluralidad".

Además de compartir la resolución de la Mesa del Congreso "en término jurídicos", el portavoz de CiU aseguró que se trata también de una decisión "acertada en término políticos". Según manifestó Duran Lleida, "no tendría sentido" que algunas formaciones políticas contaran con grupo parlamentario propio pese a sumar únicamente cinco o tres diputados y que, por el contrario, ERC, que para la nueva legislatura tiene ocho -es la cuarta fuerza de la Cámara Baja-, se quedara sin representación propia.

Temas

0
comentarios