Menú
BALONCESTO - NBA

Garnett y Sprewell permiten a los Timberwolves empatar la serie con los Nuggets

El alero Kevin Garnett y Latrell Sprewell no quisieron ver a los Minnesota Timberwolves con un segunda derrota ante los Denver Nuggets y sus acciones fueron las que permitieron al equipo ganar 84-82 en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final que dominan por 3-1 al mejor de siete. Mientras tanto, los New Orleans Hornets derrotaron a los Miami Heat por 96-85 para empatar a 2-2 la eliminatoria.

El alero Kevin Garnett y Latrell Sprewell no quisieron ver a los Minnesota Timberwolves con un segunda derrota ante los Denver Nuggets y sus acciones fueron las que permitieron al equipo ganar 84-82 en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final que dominan por 3-1 al mejor de siete. Mientras tanto, los New Orleans Hornets derrotaron a los Miami Heat por 96-85 para empatar a 2-2 la eliminatoria.
L D (EFE) Los Timberwolves, que de no haber fallado el escolto Voshon Lenard con el pitido final un tiro fácil desde dentro del área, podrían haber vuelto a su campo con la eliminatoria empatada a 2-2, ahora están listos para que el próximo viernes, en el Target Center puedan conseguir su primer pase a las semifinales de la NBA si logran la victoria.
 
Garnett no dejó ninguna duda que no sólo es un gran jugador sino que además tiene consistencia y determinación para no permitir que el equipo se venga abajo en los momentos decisivos y eso fue lo que sucedió en el quinto partido. El alero estrella de los Timberwolves siempre mantuvo al equipo sobre sus hombros y lo hizo al conseguir 27 puntos (8 de 17 tiros de campo y 11 de 15 desde la línea de personal), 14 rebotes, cinco asistencias, dos tapones y una recuperación de balón en los 44 minutos que estuvo en el campo, el que más tiempo de su equipo. Sprewell no brilló como su compañero y aunque falló dos tiros de personal con 12 segundos para el final del partido que hubiesen puesto un parcial de 86-82, antes había conseguido con 1:03 minutos el triple que les dio la ventaja de 84-80.
 
Pero el alero brasileño Nene Hilario hizo un mate espectacular con 18 segundos para poner el marcador en 84-82 y tras el fallo de Sprewell, Lennard, que había sido el mejor en el ataque de los Nuggets, falló desde menos de tres metros el tiro que pudo ser el empate y forzar la prórroga. El base Sam Cassell volvió a hacer su trabajo de dirigir al equipo para quedar con 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, mientras que Trenton Hassell aportó 14 y Sprewell logró 13 para ser los cuatro jugadores de los Timberwolves que lograron doble dígitos en el apartado de los encestes.
 
Los Timberwolves, que se quedaron con un 45,5 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 42,9 en los triples y el 70,0 desde la línea de personal, intentan lograr por primera vez en su historia y en ocho oportunidades pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste. Lenard, que al final no pudo ser el héroe del partido y de los Nuggets, había anotado dos triples consecutivos y un robo para poner el parcial de 81-80, fue el único que respondió en el ataque de su equipo al conseguir 28 puntos, con seis triples de siete intentos.
 
El base Andre Miller se quedó con sólo 13 puntos, falló 10 tiros de campo, y el novato Carmelo Anthony fue la gran decepción del partido y los Nuggets al conseguir sólo una canasta en 16 tiros de campo sin ir a la línea de personal. Su única aportación fue de ocho rebotes, mientras que Hilario consiguió 11 puntos y capturó 11 balones bajo los aros y el reserva Earl Boykins logró 10 tantos. El pívot Marcus Camby, que había sido factor en la victoria del tercer partido, esta vez se quedó con sólo nueve puntos, 14 rebotes y cinco asistencias para dejar a los Nuggets con un 35,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
NEW ORLEANS HORNETS - MIAMI HEAT (96-85)
 
El escolta Baron Davis volvió a ser el líder que con 23 puntos y 10 asistencias guió a los New Orleans Hornets a la victoria de 96-85 frente a los Miami Heat para empatar a 2-2 la eliminatoria que ambos equipos disputan al mejor de siete. Los Hornets, que entraron al cuarto periodo con una desventaja de tres puntos, hicieron su mejor baloncesto en el cuarto para irse con un parcial de 28-14 y conseguir la victoria que les garantiza volver de nuevo a su campo para jugar el sexto partido.
 
Junto a Davis, que mostró su experiencia de 13 años de profesional, otro veterano de mil batallas, el reserva Stacey Augmon surgió como el factor sorpresa que aportó 17 puntos (6 de 10 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal), seis rebotes y dos asistencias. El base David Wesley y Jamaal Magloire anotaron 12 puntos cada uno, el alero George Lynch encestó 11 y el reserva David West logró 10 para completar la lista de seis jugadores que tuvieron doble dígitos y dejaron a los Hornets con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
Todo lo contrario sucedió con los Heat, que volvieron a tener problemas de consistencia en el ataque y se quedaron con un 40,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, a pesar que alero Lamar Odom consiguió 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. El escolta Eddie Jones lo apoyó con 16 puntos y el novato Dwyane Wade logró 11 con 10 asistencias para ser los tres únicos jugadores que alcanzaron el doble dígito en el apartado de las anotaciones.  La juventud del equipo de Miami y la falta de experiencia fueron también factores que afectaron en su juego y rendimiento, especialmente en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando varios errores del novato Wade les costó la posibilidad de haber empatado el marcador o ponerse por delante. La eliminatoria se traslada al American Airlines Arena de Miami, donde se disputara el quinto partido el próximo viernes para luego volver a Nueva Orleans en domingo y jugar el sexto.
 

En Deportes

    0
    comentarios