Menú

Johan Cruyff: "El Barcelona no se moriría si se fuera Ronaldinho"

El ex técnico holandés Johan Cruyff ha defendido que el Barcelona no se plantee un traspaso voluntario del brasileño Ronaldinho, aunque también ha reconocido que si un club paga su cláusula de rescisión de contrato (100 millones de euros) "el Barcelona seguirá viviendo".

L D (EFE) La alarma la ha desatado el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien en una entrevista radiofónica ha realizado una reflexión pesimista acerca del futuro de Ronaldinho en la entidad, al observar que teme que otro club le oferte un contrato multimillonario, palabras que por la tarde ha matizado al asegurar que la entidad "no lo vendería ni por todo el oro del mundo".

"Ronaldinho es como Johan Cruyff cuando llegó, en el año 1973, pero de otro color (de piel). Este tipo de jugadores son lo que desea incorporar el Barça a su equipo", aclaraba nuevamente el presidente barcelonista, después de que sus dudas matinales hayan producido una gran convulsión en el entorno de club.

Cruyff, mucho más pragmático y poco amante de los jugadores imprescindibles, como ha vuelto a señalar, considera que en el caso de que algún club se atreviese a pagar la cláusula de rescisión de contrato "bienvenido sería el dinero. Además, hay algunas deudas que pagar". "El Barça no se moriría si viniese el ruso (en alusión al dueño del Chelsea, el ruso Roman Abramovich) y pagase (los 100 millones de euros)", insiste Cruyff. Para Cruyff, el origen del problema en estos casos se soluciona con la base de su filosofía: "El mejor es el que tiene que cobrar más".

"Ronaldinho es el mejor y puede cobrar más. Pero hay que respetar la norma. Los mejores son los que más deben cobrar y no se puede romper esta línea", concreta. Laporta y Cruyff han acudido al tercer Fórum Deportivo organizado por La Salle en Barcelona, en que el que la temática futbolística de la jornada, como ha sido caso Ronaldinho , centraba el rebate al final de la reunión.

Temas

0
comentarios