Menú

EEUU creció un 3,9 por ciento en el primer trimestre, según los datos definitivos

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció un 3,9 por ciento en el primer trimestre de 2004, según los datos definitivos publicados este viernes por el Departamento de Comercio estadounidense, que anteriormente había estimado un incremento del 4,4 por ciento.

LD (EFE) El dato del primer trimestre refleja así una ligera desaceleración en el crecimiento económico norteamericano, ya que cerró 2003 con un crecimiento del 4,1 por ciento en el último trimestre.
 
Por su parte, el deflactor del PIB que mide el nivel de los precios de todos los bienes y servicios que componen el indicador, creció un 2,9 por ciento, frente al 2,6 por ciento estimado antes.
 
La ralentización del crecimiento del primer trimestre se explica por el descenso de las exportaciones y la fuerte caída de los gastos de equipo y en informática. La revisión a la baja refleja un déficit comercial más importante que el estimado inicialmente, y unos gastos de los hogares del 3,8 por ciento, una décima menos de lo anunciado en un principio.
 
Las empresas invirtieron menos de lo previsto, con una subida del 5,3 por ciento, frente al incremento del 10,9 por ciento en el último trimestre de 2003. Los gastos públicos se elevaron un 8,5 por ciento, marcados por un nuevo alza del gasto militar, en un 13,2 por ciento.

Temas

0
comentarios