Menú

Los terroristas de las ACC han perdido 299 miembros entre desertores, muertos y capturados

El grupo terrorista colombiano Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC) ha perdido 299 miembros entre muertos, capturados y desertores durante la gigantesca ofensiva del Ejército nacional en los llanos del este del país, según han anunciado las autoridades castrenses de la región.

LD (EFE) El responsable de la campaña en la región del Casanare, el general Justo Eliseo Peña, destacó a la prensa que las ACC han perdido 299 de sus miembros entre desertores, muertos y detenidos. Recientemente, indicó, han sido abatidos 31 de ellos, y 100 más han sido capturados.
 
Otros 168 han desertado presionados por las tropas, que hace poco más de dos semanas pusieron en marcha la llamada Operación Santuario, agregó el oficial, que dirige la brigada militar con sede en la ciudad central de Villavicencio.
 
Peña advirtió de que más de 2.000 efectivos fueron movilizados para esta redada, que tiene como objetivo las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), lideradas por Martín Llanos. Ese grupo no forma parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo terrorista anticomunista que mantiene negociaciones de paz con el Gobierno del país.
 
Las acciones de mayor envergadura contra las ACC tuvieron lugar la semana pasada, cuando las tropas capturaron a 43 de sus miembros y se incautaron de 105 fusiles en una zona rural a más de 300 kilómetros de Bogotá. Según versiones de lugareños divulgadas por las autoridades militares, Llanos pudo escapar herido de la campaña, junto a un pequeño grupo de sus escoltas.

Temas

0
comentarios