Menú

Fallece un niño de cinco años tras atragantarse mientras comía en el colegio

Un niño de 5 años discapacitado ha fallecido este lunes por ahogamiento después de que se atragantara durante el servicio de comedor en un colegio de atención especial de Torrevieja (Alicante). El concejal de Policía de Torrevieja, Pedro Valero, informó de que los hechos ocurrieron a alrededor de las 13.00 horas en el comedor del colegio para discapacitados Alpe cuando el menor, de nacionalidad española, se atragantó mientras que comía en el centro.

Libertad Digital (EFE) Por su parte, la directora del citado centro, María Victoria Boix, manifestó que la muerte se debió a una causa "natural", ya que ésta se produjo antes de que el pequeño hubiera ingerido alimentos.

Los concejales de Policía y Educación de Torrevieja, Pedro Valero y José Antonio Montesinos, habían informado de que los hechos ocurrieron a alrededor de las 13.00 horas cuando, por motivos que se desconocen, el menor se atragantó en el comedor del colegio y fue trasladado al centro de salud, donde falleció. Según la directora del colegio, los monitores observaron que el niño se encontraba en mal estado, por lo que llamaron al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Al comprobar, continuó, que no había una ambulancia disponible en ese momento para trasladar al escolar a un centro sanitario, los docentes decidieron llevarlo al centro de salud "La Loma", donde finalmente falleció. Boix consideró que estos niños tienen una salud "delicada" y añadió que no puede aclarar nada más en cuanto a las causas de la muerte aunque, en todo caso, en el momento del suceso "no había comido".
 
El concejal de Educación de Torrevieja, José Antonio Montesinos, indicó que ese centro cuenta con una gran cantidad de alumnos con síndrome de Down, deficiencias psíquicas y de movilidad, de los cuales entre 40 y 50 están en aulas concertadas con la Generalitat.

Temas

0
comentarios