Menú

Un militar se atrinchera en un depósito de explosivos de Francia y amenaza con volar el arsenal

Un militar se ha hecho fuerte en un depósito de explosivos, que amenaza con hacer saltar por los aires, en la localidad de Connantray Vaurefroy, del noreste francés. La prefectura del departamento de la Marne ha decidido evacuar a los 400 habitantes de la zona.

L D (EFE) "Hay suficientes municiones para justificar la evacuación de las 400 personas", subrayó el director del gabinete de la prefectura (delegación del Gobierno), Jean-Luc Guillemote, en declaraciones a la cadena de televisión "LCI". Guillemote señaló que el acceso a las instalaciones "se ha neutralizado" y que "está en marcha un estudio del entorno" del hombre que amenaza con explosionar el arsenal, "en particular con las autoridades militares, puesto que se trata de un militar".

Según los primeros datos, ha dejado escritos en los que daba a entender sus intenciones de hacer saltar por los aires el depósito de explosivos. Exige una revisión de su expediente para evitar su paso a la reserva previsto para el próximo día 17.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de la Marne, Dominique Dubois, explicó que "quiere que se vuelva a examinar su expediente porque se encuentra afectado por el límite de edad de su grado. Tiene 47 años y el 17 de diciembre" iba a pasar a la reserva cuando él "hubiera querido proseguir su carrera militar".

La prefectura reconoció que durante la mañana no se pudo entrar en contacto con el militar, especialista en explosivos que se encuentra encerrado en el polvorín probablemente desde el pasado viernes. También indicó que se había desplazado a Connantray un comando del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) y que ochenta gendarmes suplementarios y otros tantos bomberos permanecen en el perímetro de seguridad de varios kilómetros en torno al depósito.

Temas

0
comentarios