Menú

El Valencia aprovecha la derrota del Madrid ante el Sevilla para cerrar el año en el segundo puesto

El Real Madrid ha vuelto a mostrar su peor cara ante el Sevilla, en el primer partido que Arrigo Sacchi presencia como director de fútbol del club blanco, y ahora queda a trece puntos del líder indiscutible y flamante campeón de invierno, el Barcelona. El Valencia, que ha goleado al Espanyol, lo ha aprovechado para cerrar el año como segundo clasificado.

El Real Madrid ha vuelto a mostrar su peor cara ante el Sevilla, en el primer partido que Arrigo Sacchi presencia como director de fútbol del club blanco, y ahora queda a trece puntos del líder indiscutible y flamante campeón de invierno, el Barcelona. El Valencia, que ha goleado al Espanyol, lo ha aprovechado para cerrar el año como segundo clasificado.

(Libertad Digital) El Valencia, defensor del título, ha arrebatado a los de Miguel Ángel Lotina el segundo puesto. El equipo de Claudio Ranieri ha demostrado que sigue al alza a costa del Espanyol, que pierde la segunda plaza y vio frenada su buena racha. El actual campeón de Liga se veía beneficiado de las expulsiones seguidas en el equipo visitante de Raúl Tamudo y Óscar Serrano (m.42), cuando el marcador era de 1-0 por el tempranero tanto de Rubén Baraja. Mista redondeó la cuenta al final con un doblete.

El Real Madrid ha ratificado que está en un momento de forma bastante bajo. En esta ocasión no le bastaron sus individualidades ante un equipo tan bien armado como el Sevilla que, tras marcar por medio del brasileño Julio Baptista, gozó de numerosas ocasiones para obtener un triunfo más abultado. El equipo andaluz llevaba veinte años sin ganar en el Bernabéu y con este triunfo ha demostrado sus pretensiones. Por el momento, ya es tercero y por tanto está en la zona de la Liga de Campeones, de la que ha sacado a los madridistas (tienen pendientes seis minutos ante la Real Sociedad con 1-1 provisional), que fueron seguidos desde el palco por Arrigo Sacchi.

El Barcelona hizo sus deberes en el partido adelantado al martes gracias a un postrero golazo del camerunés Samuel Eto'o, con el que liquidó por 2-1 a un Levante que perdonó en demasía, por lo que vivió un miércoles tranquilo y ya de vacaciones. El Betis, también en partido adelantado al martes, ganó al Atlético de Madrid por 1-0 con tanto de Joaquín, con lo que entra en las posiciones de la Copa de la UEFA, de las que saca al equipo madrileño, que también ha sido superado por el Osasuna, ganador del colista Numancia (2-0) con dos dianas del uruguayo Richard Chengue Morales.

Otro que no levanta cabeza es el Deportivo. Riazor es cada vez más asequible y en esta ocasión se aprovechó de ello un equipo que atravesaba por un mal momento como el Zaragoza, que obtuvo su primer triunfo de la campaña como visitante por 2-3 tras varias alternativas, pero al final valió el tanto de David Villa. El Numancia ha batido el récord negativo de la Liga en sus partidos como visitante y la salvación la tiene ya a seis puntos. Sus compañeros de males en la zona de descenso, el Mallorca y el Málaga, tampoco aliviaron sus penas, puesto que los baleares sucumbieron en San Mamés ante un Athletic que encadenó su tercer triunfo seguido (4-0) y los costasoleños en casa frente a la Real Sociedad (1-5) de los bigoleadores Darko Kovacevic y Nihat.

El Getafe ha dado un paso hacia la salvación merced a su triunfo por 2-0 ante un Racing de Santander cada vez más acuciado. Riki, en la primera parte, sentenció la victoria. El Albacete, otro equipo implicado en la zona de riesgo salvó un punto ante el Villarreal (2-2) gracias a dos dianas del uruguayo Antonio Pacheco, con lo que supera también al Racing en la tabla. La Liga volverá el 8 de enero de 2005.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios