Menú

Alerta máxima en Israel por la cumbre de Sharm el-Sheik entre Ariel Sharon y Abú Mazen

La Policía Nacional en Israel ha puesto a todos sus efectivos en estado de alerta máxima este martes con motivo de la cumbre de Sharm el-Sheik, en Egipto, entre primer ministro Ariel Sharon y el presidente palestino Abú Mazen. La reunión ha provocado que unos quinientos presos palestinos de la prisión de Ohalei Keidar se declaren en huelga de hambre.

LD (EFE) Los servicios de seguridad palestinos han informado de que todos los cuerpos, especialmente la Policía Nacional, se encuentran en estado de alerta máxima con motivo de la cumbre de Sharm el-Sheik, en Egipto. El nivel de alerta policial, que también se ha extendido en esta ocasión a las cárceles y prisiones donde están recluidos más de ocho mil prisioneros palestinos, fue elevado por temor a posibles atentados terroristas.
 
En tanto, unos quinientos prisioneros palestinos de la cárcel israelí de Keidar protagonizan una huelga de hambre, según fuentes penitenciarias, en protesta por la cumbre entre Sharon y el presidente Abú Mazen, que tiene previsto anunciar un alto al fuego con Israel sin antes haber obtenido la liberación de los reclusos palestinos, en especial los más mayores.
 
Se trata de presos condenados por delitos relacionados con la seguridad del Estado israelí, que cumplen sus penas en la cárcel de Ohalei Keidar, próxima a la ciudad de Beersheba, en el sur del país, informan medios de prensa locales. Asimismo, el jefe del Servicio de Prisiones en Israel, Yaacov Ganot, elevó el nivel de alerta en los 24 centros penitenciarios que albergan a presos palestinos en la víspera de la cumbre.
 
Horas antes, miles de palestinos han participado en una marcha en la ciudad de Gaza en la que exigieron al presidente Abú Mazen que condicione cualquier reanudación del proceso de paz a la liberación de los presos palestinos en cárceles israelíes. Los manifestantes, miembros de los distintos grupos políticos y organizaciones terroristas como Hamas o Yihad Islámica, tomaron parte en la marcha en la víspera del inicio de la cumbre de Sharm el-Sheik en Egipto.

Temas

0
comentarios