Menú
EL DICTADOR PADECE PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Milosevic vuelve a caer enfermo y no se presenta ante los jueces del TPIY de La Haya

Los jueces miembros de la sala del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) han pedido un informe sobre el estado de salud del ex presidente Slobodan Milosevic que, de nueva cuenta, no ha podido acudir a la sesión porque su salud ha vuelto a debilitarse por los problemas cardiovasculares que presenta. Los magistrados han empezado a analizar qué medidas habría que tomar en caso de que Milosevic no pueda enfrentar el proceso.

LD (EFE) El abogado de oficio de Slobodan Milosevic, Steven Kay, ha informado de que el ex presidente de Yugoslavia no ha podido comparecer ante la sala del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) porque su salud ha vuelto a debilitarse al aumentar sus problemas cardiovasculares. La situación plantea dudas sobre la continuidad de su proceso.
 
Kay insinuó que la nueva recaída de Milosevic, que no es una gripe común, podría ser "seria", invitó a los jueces a plantearse qué medidas habría que tomar en el caso de que la salud del ex presidente le impidiese seguir su proceso de una forma permanente.

Los jueces, bajo la presidencia del jamaicano Patrick Robinson, consideraron que antes de plantearse esta cuestión deberán tener en sus manos el informe médico más reciente sobre el acusado, que esperan recibir esta tarde. Mientras tanto, los magistrados decidieron continuar este martes con el interrogatorio de un nuevo testigo, lo que Milosevic puede seguir a través de un vídeo. Sin embargo, el testigo se negó a declarar sin la presencia del ex presidente yugoslavo en la sala del Tribunal.
 
Milosevic está acusado de crímenes de guerra, genocidio y lesa humanidad, cometidos en la década de los años noventa del siglo pasado durante las guerras de Croacia, Kosovo y Bosnia.
0
comentarios