Menú

Cuatro muertos y veinticinco heridos en Bagdad por la explosión de dos coches-bomba

Terroristas suicidas han hecho explotar dos coches-bomba colocados en sendos barrios al oeste y sureste de Bagdad. Los atentados han provocado la muerte de cuatro personas y heridas en otras veinticinco. Entre las víctimas mortales, según fuentes hospitalarias, hay un niño. Varios testigos han dicho que los dos actos terroristas tenían como objetivos convoyes militares estadounidenses. El mando militar ha confirmado que dos camiones militares quedaron destruidos.

LD (EFE) La Policía de Bagdad ha confirmado que al menos dos iraquíes han muerto, entre ellos un niño, y quince más resultaron heridos a consecuencia de la potente explosión de un coche-bomba. El atentado terrorista ha tenido lugar en una carretera del barrio Al-Amiritadel, en el área de Abú-Ghraib.
 
Según testigos presenciales, un automóvil cargado con explosivos y conducido por un terrorista suicida se empotró contra el convoy. Un camión militar fue incendiado pero se desconoce si hay víctimas entre los soldados estadounidenses.
 
Yauad alí-Husein, soldado de la Guardia Nacional iraquí, declaró que "hemos trasladado al hospital dos cadáveres, de un hombre y un niño, así como quince heridos, varios de ellos de gravedad". Las tropas estadounidenses acordonaron el lugar del ataque mientras que helicópteros militares estadounidenses sobrevolaban la zona.
 
En tanto, el mando militar de EEUU ha informado que dos soldados estadounidenses murieron y diez personas más resultaron heridas, cuatro soldados y seis civiles iraquíes, por la explosión de un coche bomba en el sureste de Bagdad.
 
El comunicado afirma que la explosión se registró en una calle de Hai al-Amin, un barrio moderno de la capital. Una nube de humo negro se podía ver procedente del lugar de la explosión, en las calles del barrio de Abú-Ghraib, en el oeste de la capital.

Temas

0
comentarios