Menú

El presidente iraquí informa del hallazgo de 58 cadáveres en varias fosas comunes al sur de Bagdad

Yalal Talabani, presidente iraquí, informó que 58 cadáveres han aparecido este miércoles en varias fosas comunes a lo largo del río Tigris, en una zona que se encuentra a una distancia de 30 a 50 kilómetros al sur de la capital Bagdad. Varios de los cadáveres estaban decapitados, y entre ellos había mujeres y hasta niñas con uniformes escolares.

L D (EFE) Los cuerpos fueron conducidos al hospital de Swira, pero al no tener suficientes cámaras frigoríficas, tuvieron que improvisar fosas comunes para enterrarlos. Se cree que los cadáveres podrían corresponder a los de las varias decenas de chiíes que estuvieron durante varios días retenidos como rehenes por terroristas suníes en Madain, 30 kilómetros al sur de Bagdad.
 
Aunque se cree que los cadáveres son de chiíes de la localidad de Madain (30 kilómetros al sur de Bagdad), y que fueron asesinados por terroristas suníes, el presidente Yalal Talabani dijo: "no podemos acusar a ninguna parte, pues no tenemos pruebas de que (los asesinos) sean suníes". Sin embargo, dijo que las autoridades conocen ya la identidad tanto de las víctimas como de sus asesinos, y serán comunicados en breve.
 
Las primeras informaciones sobre la toma de decenas de rehenes chiíes en Madain por parte de terroristas suníes (que supuestamente exigían que todos los chiíes abandonasen esa ciudad) se conocieron el pasado viernes, y hubo rumores contradictorios sobre lo que estaba sucediendo hasta el lunes.

Ese día, tropas de asalto iraquíes, apoyados desde el exterior por soldados estadounidenses, irrumpieron en la ciudad pero no encontraron ni rehenes ni hombres armados, lo que hizo que el gobierno explicase que podía haberse tratado de rumores interesados para "atizar el odio sectario" entre chiíes y suníes.
 

 
 

Temas

0
comentarios