Menú

Israel debe propinar un "golpe aplastante" a los grupos terroristas antes de evacuar la franja de Gaza

Un análisis de oficiales militares y del Servicio General de Seguridad (Shin Bet) israelí considera que el Gobierno y el Ejército se verán forzados a autorizar un "golpe aplastante" a los grupos terroristas antes de proceder a la evacuación de la franja de Gaza. La ofensiva tendría como objetivo acabar con la infraestructura que permite el lanzamiento de cohetes contra los asentamientos judíos.

LD (EFE) Israel se verá forzado a lanzar un ataque "aplastante" para acabar con los grupos terroristas palestinos que están lanzando cohetes contra los asentamientos judíos, antes de evacuar la franja de Gaza. El análisis de oficiales militares y del Servicio General de Seguridad (Shin Bet), recogidas por la emisora de radio de las Fuerzas Armadas, Galei Tsahal, ha cobrado relevancia tras el ataque de terroristas contra Sderot y Gani Tal.
 
El brazo terrorista de la Yihad Islámica lanzó cohetes de fabricación casera tipo "Al-Kasam" contra el asentamiento de Gani-Tal causando la muerte a tres operarios -dos palestinos y uno chino- que trabajaban en un depósito. Según un comunicado de los terroristas, el ataque fue en venganza por la muerte, horas antes, del jefe de la Yihad en la ciudad cisjordana de Jenín, Maruaj Kmeil, de 27 años, por soldados israelíes que lo buscaban en el vecino campo de refugiados de Kabatia, y que se resistió por las armas.
 
El ministro de Salud Pública, Dany Navé, uno de los miembros del Gobierno que se oponen a la retirada de Gaza, declaró a la prensa israelí que tras los ataques de Hamas y la Yihad Islámica, Israel debe aplazar los preparativos para la evacuación de Gaza. También el general en la reserva Matán Vilnaí, diputado del Partido Laborista en la coalición de Gobierno del primer ministro Ariel Sharon, dijo a la radio pública que "puede ser que antes de la retirada de Gaza sea necesaria una operación militar contra Hamas", que contaría con "cuarenta mil hombres armados".
 
Los oficiales militares citados por la radio "Galei Tsahal" dijeron que el Ejército "no permitirá que los terroristas palestinos crucen las líneas rojas", en tanto que el Gobierno israelí reiteró que "no habrá evacuación bajo el fuego".
 
El nuevo comandante de las Fuerzas Armadas israelíes, general Dan Halutz, "propuso" en primeras declaraciones a la prensa, "no reaccionar como un Estado terrorista" aunque "nuestra paciencia puede agotarse" si los terroristas palestinos continuaran atacando objetivos israelíes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios