Menú

Se triplica el número de descargas legales de música en la primera mitad de 2005

Las descargas legales de canciones en todo el mundo se triplicó en la primera mitad de 2005, y descendió el intercambio de música en redes "de usuario a usuario", dijo hoy la asociación internacional de discográficas. También asegura que bajaron las descargas ilegales, pese a que informes independientes como el de Big Champagne indican lo contrario

0
(Libertad Digital) La entidad internacional que reúne a las empresas discográficas (IFPI, por sus siglas en inglés) anunció que en la primera mitad de este año se vendieron 180 millones de canciones a través de servicios como el iTunes de Apple, frente a los 57 millones que se vendieron en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe, según este grupo, a la expansión de las conexiones a Internet de alta velocidad.

Las discográficas aseguran también que el incremento también se explica por el descenso en el uso de las redes P2P de intercambio de música a causa, presumiblemente, de las más de 14.000 demandas a otros tantos internautas individuales por infringir los derechos de propiedad intelectual o de los riesgos de seguridad que pueden suponer estas redes. "Esto prueba que la gente está acudiendo a sitios legales para disfrutar de la música online", dijo en un comunicado John Kennedy, director ejecutivo del IFPI.
 
Sin embargo, la empresa Big Champagne, dedicada a la obtención de datos sobre la popularidad de los artistas en las descargas ilegales, asegura que la media de usuarios que usan simultáneamente las redes P2P ha aumentado de 7,4 a 8,8 millones en el último año. Además, el tamaño de los ficheros ha aumentado sustancialmente los últimos años. Si en 2002 el tamaño medio era de 3.22 megabytes, actualmente es de 8.92, lo que indica el crecimiento en el intercambio de juegos y ficheros de vídeo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios