Menú

Serie A

La Juventus se coloca líder en solitario y el Milán cae derrotado ante la Sampdoria

En Génova se ha producido la sorpresa de la tercera jornada en la Liga italiana después de que la Sampdoria haya vencido con remontada incluida al todopoderoso Milán por 2-1. La Juventus de Turín se ha colocado líder en solitario con 9 puntos tras vencer al modesto Ascoli (2-1) y el empate a cero entre el Livorno y el Roma. Con dos puntos menos se han situado la Fiorentina y el Lazio, que vencieron al Udinese y al Treviso, respectivamente.

L D (EFE) La jornada italiana ha visto también caer a uno de los tres equipos que encabezaban el torneo: el Udinese, que salió goleado en terreno del Fiorentina (4-2). En el encuentro más interesante, el Sampdoria se llevó los tres puntos y endosó la primera derrota de la temporada al Milán. Además de aguar la celebración del 800 partido oficial como milanista de Paolo Maldini y del debut goleador con estos colores de Alberto Gilardino.

Precisamente, el gol de Gilardino (m.17), en una posición protestada por los locales, situó por delante al Milán. El Sampdoria no se vino abajo, dio todo, presionó con fuerza y dejó en entredicho el juego y el momento físico de su rival. Así, en el minuto 37, llegó el empate local, obra de Bonazzoli; y, en el 58, el 2-1 a cargo de Tonetto. El Milán, ahora, está a cinco puntos de distancia de la Juventus, que ganó al Ascoli en saques de su capitán Alessandro Del Piero, que debutaba como titular en esta campaña. Del Piero, que dejó en el banquillo al sueco Zlatan Ibrahimovic, marcó el 1-0 de penalti (m.13) y, tras la sorprendente igualada del Ascoli con Cariello (m.31), el 2-1, en saque directo de falta (m.39).

Livorno y Roma, en terreno livornés, se repartieron los puntos (0-0), en el partido que pone fin a la tercera jornada liguera italiana y que resultó entretenido e igualado. Pese a la nulidad goleadora, ambos equipos contaron con buenas ocasiones para marcar, curiosamente las mejores de ellas en los inicios y finales de cada periodo.

Esperado era el duelo Fiorentina-Udinese (4-2) y no defraudó. Hubo buen juego, numerosos goles, alternancia en el marcador y polémica. Primero fue el cuadro visitante quien se adelantó con un tanto de Muntari (m.28); y luego los locales se fueron al 4-1, con goles del ex-valencianista Fiore (m.38), Luca Toni (m.43 y 86) y Donadel (m.79). Un tanto del hondureño David Suazo (m.40) salvó al Cagliari de la derrota casera ante el Messina (1-1), que se había adelantado a la media hora con Donati. Un empate en el debut del tercer entrenador del equipo cagliertano en lo que escaso que se lleva de temporada.

Las victorias foráneas de la tarde dominical las obtuvieron el Chievo Verona en su visita al Reggina (1-3), pese a adelantarse los locales, y el Palermo en Siena (1-2), lo que evidencia las excelencias de un equipo palermitano que ya gustó en anteriores jornadas. Por su parte, el Lazio ganó con comodidad en casa al colista Treviso (3-1), que sigue evidenciando pesarle la nueva categoría y que acabó en diez, con un jugador de campo haciendo de portero tras la expulsión del meta titular y haber realizado ya los tres cambios reglamentarios.

Partidos de la tercera jornada de la Liga italiana

Parma 1 - Empoli 0
Inter de Milán 3 - Lecce 0
Cagliari 1 - Messina 1
Fiorentina 4 - Udinese 2
Juventus de Turín 2 - Ascoli 1
Lazio 3 - Treviso 1
Reggina 1 - Chievo Verona 3
Sampdoria 2 - Milán 1
Siena 1 - Palermo 2

Más tarde

Livorno - Roma

Temas

0
comentarios